Justicia18.03.2017
(0)guardarlectura zen
Flavino a la cárcel
LPOEl ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Río Alvarado, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la fuga de Javier Duarte, de modo que permanecerá seis meses en prisión preventiva.

La jueza de control del Juzgado Segundo Penal de Pacho Viejo, Alma Leyda Sosa Jiménez, vinculó a proceso a Flavino Ríos Alvarado por tráfico de influencia, abuso de autoridad y encubrimiento, por lo que permanecerá en prisión seis meses en lo que se desahoga el juicio por los tres presuntos vinculados a la fuga del ex mandatario Javier Duarte.

El ex gobernador interino de Veracruz ingresó hoy por la mañana a la Sala Dos de los juzgados que se encuentran en Pacho Viejo, en donde se desarrolló la diligencia de vinculación a proceso y donde la jueza Alma Leyda Sosa determinó la medida al encontrar pruebas suficientes de parte de la defensa del ex mandatario priista.

En el mismo sentido, durante la diligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó varios elementos de prueba a través de las cuales buscaba imputar a Ríos Alvarado los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento, los cuales están relacionados con la ayuda que Ríos Alvarado dio a Duarte de Ochoa para huir vía aérea hace más de 140 días.

Flavino Ríos, quien era Secretario de Gobierno, asumió la gubernatura de manera interina desde el 12 de octubre de 2016, cuando Duarte pidió licencia y concluyó el sexenio el 30 de noviembre.

Dos días después de asumir la gubernatura de manera interina, pidió que le dieran las atenciones necesarias en el aeropuerto de El Lencero, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, cerca de la ciudad de Xalapa, donde el ex mandatario utilizó una aeronave oficial para viajar a Coatzacoalcos y desde entonces no se le ha visto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.