Petrolera19.03.2017
(0)guardarlectura zen
Pese a deuda de $290,000 millones, González Anaya asegura que Pemex "está saliendo adelante"
LPOAunque reconoció que los resultados aún no son suficientes, el direcivo aseguró que la petrolera "va por buen camino".

Si bien Pemex mostró en el 2016 una reducción de su deuda de más de 50% en 2016 respecto al año anterior, en el mercado sigue sin mostrarse convencido con estos resultados y aún muestran dudas de que sea un asunto que la petrolera verdaderamente pueda resolver, además de señalar que no ha logrado combatir casos de corrpución.

Pero José Antonio González Anaya desafía las cifras y anhela que su mensaje baste para convencer al mercado de que se están haciendo bien las cosas. Pemex va en buen camino y con hechos concretos y palpables" ya que, aunque falta mucho por hacer, "está saliendo adelante y tiene futuro".

Al participar en la ceremonia del LXXIX Aniversario de la Expropiación Petrolera expuso que "más allá de los indicadores financieros, que si bien son necesarios no son suficientes, Pemex se transforma con las oportunidades de la reforma energética y se fortalece."

Hasta ahora, la petrolera ha logrado avanzar en alianzas, ha conseguido socios para realizar sus primeros farm-outs y participar en la Ronda Uno, sn embargo, en el mercado la deuda es un tema de gran preocupación.

El último dato no fue alentador, a pesar de la reducción, Juan Pablo Newman, director corporativo de Finanzas de Pemex, reconoció en anterior diálogo con inveronistas que ese nivel de endeudamiento "podría incrementarse en el corto o mediano plazo. "Eso podría tener un efecto adverso en la situación financiera, resultados de operación y liquidez de Pemex", reconoció.

A pesar de eso, el directivo aseguró: "Seguiremos impulsando la transformación de la compañía sabiendo que contamos con la energía, el talento y la capacidad de hacer", ya que ha sido parte de la historia moderna de México y no puede entenderse el desarrollo del país sin ella.

Aseveró que la reforma energética está cambiando las maneras de hacer negocios, con lo que Pemex puede ampliar sus posibilidades de inversión, compartir riesgos y acceder a las más avanzadas tecnologías.

Dijo que "hoy, además de celebrar el nacimiento de la industria petrolera nacional, también es mandatorio celebrar a la fuerza detrás de esta gran empresa, a todos los que trabajan" en ella.

Son, manifestó, "trabajadores que día con día se esfuerzan para mover este gran motor del país. Trabajadores de primera que por décadas construyeron la industria petrolera nacional".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.