Televisión19.03.2017
(0)guardarlectura zen
Contreras dio por concluido enfrentamiento entre Telcel y Televisa
LPOLa firma telefónica denunció a la televisora, pero el regulador no encontró elementos para seguir con la acusación.

El regulador mexicano dio por terminada la denuncia que interpuso Telcel contra Televisa, cuando acusó que no se le permitió publicitarse en televisión abierta durante los juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en el 2011.

El expediente incluye la denuncia interpuesta por Telcel donde acusa que GTV y Televisa le negaron la provisión de espacios publicitarios en señales de TV Radiodifundida con el objeto de otorgar ventajas a Iusacell para facilitar su crecimiento y consolidación en el mercado relacionado de telefonía móvil, así como para transferir su supuesto poder sustancial en el mercado de publicidad al relacionado.

En una primera resolución, indicó el organismo en un comunicado, el Pleno del instituto determinó cerrar el expediente porque no se acreditaron las prácticas imputadas.

No obstante, Telcel interpuso primero una demanda de amparo indirecto en contra de esa determinación y posteriormente un recurso de revisión que resolvió el Segundo Tribunal Especializado, el cual determinó modificar la sentencia recurrida y amparar a Telcel en contra de la Resolución de Cierre (Ejecutoria).

En cumplimiento a lo ordenado se dejó insubsistente la primera determinación, por lo que el Pleno emitió otra resolución que subsanó ciertos elementos y que cierra el expediente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.