Aerolíneas19.03.2017
(0)guardarlectura zen
Volaris recibe coletazo de Trump y reduce hasta seis rutas hacia EU
LPOLa aerolínea anunció que por la incertidumbre económica generada por Donald Trump redujo su capacidad de rutas.

El golpe que ha sufrido la economía ante la incertidumbre que aún rodea la presidencia de Donald Trump llegó hasta Volaris, que anunció que hará un recorte en sus rutas hacia Estados Unidos.

La aerolínea mexicana dijo que redujo su capacidad en rutas en México y Estados Unidos entre 5 y 6%, por lo que ahora espera ver un crecimiento para el cierre de este año, pasando del 23 al 18%.

El director general de la firma, Enrique Beltranena indicó en febrero la demanda de boletos de avión se redujo por la incertidumbre de las políticas migratorias en Estados Unidos.

En esa línea dijo, "quitamos rutas. Volaris es eficiente en esto, cuando el mercado crece aumenta, cuando decrece le cortamos, como en 2009 con el (virus) H1N1. Somos muy agresivos en la forma en que manejamos nuestra oferta en función de la demanda", expuso.

Las rutas que vieron modificadas sus frecuencias fueron: Fort Lauderdale-Guadalajara, Fort Lauderdale-México, Chihuahua-Monterrey, Guadalajara-Reynosa, México-Reynosa, Cancún- Reynosa y Oakland-Tijuana. Adicionalmente, la empresa dejó de operar la ruta Durango-México.

"Es el fenómeno Trump porque la economía mexicana entró en una incertidumbre, hubo un bajón de consumo. Volaris ha sido muy eficiente en esto, cuando el mercado crece, le mete, y cuando el mercado decrece, le corta. Nosotros crecemos o decrecemos la capacidad en función de la demanda", agregó Beltranena.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.