Justicia
Cesan a directivo de penal
El subdirector y dos jefes del penal de Apodaca fueron cesados luego que se difundiera un video en el que se veía a reos abusando de otros internos del penal de Nuevo León.

 El subdirector y dos jefes del penal de Apodaca fueron cesados luego de que se dieran a conocer El Gobierno del Estado de Nuevo León informó que cesó al subdirector y a dos jefes del penal de Apodaca, luego de divulgarse videos sobre abusos a internos.

En conferencia de prensa, Aldo Fasci, vocero estatal de Seguridad, aseguró que las acciones de los ahora ex funcionarios ocurrieron después de que recibieron amenazas al exterior del centro penitenciario. "Estas acciones anómalas que se dieron tienen que ver con amenazas y presiones que se dieron por parte del crimen organizado en el exterior del centro penitenciario", explicó.

"Amenazaron a algunos servidores públicos y a sus familias y en ese sentido van las investigaciones, sin embargo fueron cesados", dijo en detalle  Fasci atribuyó las acciones del crimen organizado en la ciudad a los operativos realizados contra el narcomenudeo. "Hace mes y medio o dos mencionamos que había iniciado un operativo para detener a personas que estuvieran relacionadas con la venta de droga, se han detenido a 494 personas en posesión simple y con fines de venta. "Esto ha provocado las reacciones de los grupos del crimen organizado".

El martes pasado, en redes sociales fueron difundidos videos en los que aparecen reos abusando de otros internos de manera física, verbal y hasta sexual, pese a que la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez ha presumido que mantiene en orden las prisiones estatales. Aunque trascendió que los abusos ocurrieron en el penal de Topo Chico, la autoridad precisó que las agresiones fueron captadas en el Centro de Readaptación Social de Apodaca.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
San Pedro: Mauricio atiende a locatarios de Centrito Valle y el Casco

San Pedro: Mauricio atiende a locatarios de Centrito Valle y el Casco

LPO (Monterrey)
Tras las afectaciones que sufrieron por remodelaciones de la actual administración, buscará impulsarlos en caso de llegar a la alcaldía.
ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

LPO
La empresa de Austria busca expandir sus operaciones en la entidad tras buenos resultados.
Cemex reporta Flujo de Operación récord

Cemex reporta Flujo de Operación récord

LPO
En el primer trimestre registraron un crecimiento de 5% en dicho rubro y hasta un 13% de utilidad neta.
Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

LPO
La empresa brindó su primer informe trimestral del 2024, donde destaca crecimiento también en ventas y utilidad neta.
DIF Ecatepec impulsa  el combate a las adicciones

DIF Ecatepec impulsa el combate a las adicciones

LPO
Presentan ponencia en el Senado para compartir estrategias en contra de esta crisis en la sociedad.
Investigan supuesto enriquecimiento ilícito de Claudia Delgadillo

Investigan supuesto enriquecimiento ilícito de Claudia Delgadillo

LPO (Monterrey)
Comienzan las indagatorias ante la obtención de propiedades de forma irregular, así como las faltantes en su patrimonio