Pato Zambrano19.03.2017
(0)guardarlectura zen
"Ya gané la alcaldía de Monterrey y si me postulo en 2018 la vuelvo a ganar"
Por Melva FrutosCritica a Adrián de la Garza y al Bronco. Dice que sería candidato por el PT por una cuestión de lealtad.

Muchas historias conviven en la vida de Patricio Zambrano. Heredero de la aristocracia regiomontana, showman de Big Brother, animador de la TV y candidato a la alcaldía de Monterrey, meta que volvería a perseguir en el 2018.

En diálogo con La Política Online  dice que en diciembre tomará la decisión y que espera convertirse en un candidato que capitalice el hartazgo con los partidos y ponga fin al alto abstencionismo. 

¿Cómo están en este momento tus intenciones para ser candidato el año próximo?

La gente se espanta, se rasga vestiduras, se ríe, se burla, llora, se complace, cuando alguien de fuera del sistema intenta sacar la cara y decir, yo quiero participar, porque entonces te empiezan a echar para abajo, te empiezan a echar cubetazos de agua, de cemento, te jalan las patas, nada más para dejar a los mismos de siempre. Cuando volteamos a ver los actuales gobiernos de los 32 estados de la República, de 51 municipios de Nuevo León lo único que encontramos es opacidad, robo, saqueo, pero ya no nada más nos roban y nos saquean, nos asesinan. Hay medio millón de desaparecidos  en su mayoría nada más en el gobierno de Felipe Calderón y en el gobierno de Peña Nieto.

¿Tu candidatura sería con el PT o independiente?

Vamos a esperar a diciembre a ver qué sucede. Lo único que te puedo decir es que soy tan digno , como cualquiera. Le digo a la gente que despierte porque por estar en el letargo, por estar delegando es que somos un país con 85 millones de pobres. Yo creo que es momento de que llegue alguien más.

¿De qué dependerá si te animas a contender?

Ni siquiera lo estoy pensando, no son tiempos, son informaciones que se filtran, cosas que se comentan en cafés y se cuentan. Te digo algo para que le quede bien claro a tu auditorio. Me decía mi abuelo que los españoles pasaron 50 años en cafés derrocando al general Franco y el general murió en el poder, millonario, impune y anciano.

¿Cuándo contendiste para Monterrey obtuviste muchos votos?

138 mil votos legales porque me robaron muchísimo. Aquí lo que se tiene que hacer es no salir por 138 mil votos, hay que salir por 500 mil, la gente tiene que despertar, hay un 55 por ciento de abstencionismo en este estado y en gran parte del país, si esa gente sale a votar ya fregamos,  y creéme que por lo que me postule, lo voy a ganar, como gané la alcaldía de Monterrey porque a la gente le estoy hablando con el corazón.

Ya estamos hartos de políticos mentirosos, encubridores, escondidos atrás de guardaespaldas y de oficinas blindadas, de edificios de lujo. Ya mejor declárenlo virreinato y que no se haga más que no se gaste ese dinero que gastan en campañas, porque no hay hospitales en México, no hay guarderías, no hay transporte público en México.

¿Estás haciendo mucho trabajo social, cómo ves el trabajo que se está haciendo  a nivel estatal?

La gente se está muriendo de hambre, 40 personas mueren de hambre directa en México al día, en Nuevo León hay 40 municipios que están en quiebra.

En el Estado hay 40 municipios que tienen menos habitantes que en 1980, hay deuda de 120 mil millones de pesos, incluyendo 20 mil millones que dejaron de pagar a proveedores, más todo lo que se robaron de ISSSTELEON, a todas las personas que dejaron sin beneficios laborales, se robaron un paquete millonario de placas. 

Esta libre Rodrigo Medina, todas las promesas de Jaime Rodríguez fueron falsas, no se ha visto una sola, yo no he visto que le quiten la concesión a ningún empresario para darla a los taxistas sus placas como se los prometieron, yo no veo a ningún funcionario en la cárcel ni siquiera denunciado ante la PGR, yo no veo un estado seguro, yo veo un Monterrey con un alcalde comprando motocicletas al triple de precio y veo un alcalde de Monterrey negociando con los casinos.

¿Pero tienes un proyecto político, social, independiente o no, para el 2018?

Tengo un proyecto de vida y si Dios me lleva por donde él me quiera llevar, yo iré encantado, si me lleva al matadero, al matadero voy.

¿De quiénes depende?

De mí. Hay mucha gente que me quiere apoyar, yo te puedo hablar del PT y te quiero decir que el Partido del Trabajo me dio la oportunidad de contender por Monterrey sin pedirme nada. Es oposición. Yo no puedo ir a contender por un puesto público sin consultarlo con el PT, no porque les vaya yo a dar nada ni me vayan a dar nada, porque, ¿Saben lo que necesitamos en este mundo?, lealtad. Estamos hartos de ver a políticos ir de un partido a otro con tal de seguirse agenciando puestos públicos.

Además es el Partido con que la gente te ubica.

Así es.

¿Quiénes apoyan a Pato Zambrano?

Mi jefa ¿vale?

¿Qué podemos esperar este año?

Trabajo, suela, caminar. La gente viene a mi oficina todos los miércoles, la mayoría viene por un abrazo, se llena aquí, vienen 200 personas Lo pago de mi dinero. Aquí no tenemos ni erario, ni aportaciones, aquí trabajamos con el corazón. Yo tengo mis entraditas y le quiero regresar a la vida lo que me dio.

¿Cuáles serán las más importantes propuestas en caso de contender?

Transparencia, honestidad, cuentas claras y a la cárcel de por vida a los corruptos, con las patas amarradas como en Estados Unidos. Aquí ya llegó el recurso para el metro, es la tercera vez que llega, ya párenle, ya se lo robaron dos veces.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.