Elecciones 201820.03.2017
(0)guardarlectura zen
AMLO quiere recomponer su vínculo con las Fuerzas Armadas: "Subiré sueldos de soldados y marinos"
LPOPreocupado por la reacción del Ejército, el líder de Morena advirtió que no usará a la milicia para reprimir al pueblo.

Debido a los acercamientos que han tenido algunos mandos del Ejército con Andrés Manuel López Obrador, como lo reveló La Política Online hace unas semanas, el tabasqueño prometió ayer que de llegar a la presidencia de la república respetará el trabajo de los soldados mexicanos y se esforzará por mejorar las condiciones laborales de la milicia mexicana.

"Yo le puedo decir a los soldados de México que los respeto mucho, el soldado es pueblo uniformado. Con el triunfo de nuestro movimiento se van a mejorar los sueldos de nuestros soldados, marinos y policías. Lo que vamos a acabar es la represión, porque el Ejército no está hecho para reprimir al pueblo", dijo ayer AMLO en Querétaro, durante la firma del Acuerdo por la Unidad y la Prosperidad del Estado.

Más tarde, de campaña en San Luis Potosí, volvió a referirse a las Fuerzas Armadas y a su desempeño en la vida nacional en caso de que su "proyecto alternativo" triunfe en 2018, por lo que les envió el siguiente mensaje:

"Lo único que no se va a hacer [en 2018] es utilizar al Ejército para masacrar al pueblo. No se va a utilizar al Ejército para reprimir a los mexicanos. No vamos a seguir con la misma política injusta e inhumana de querer enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia con medidas coercitivas, con el uso de la fuerza, con masacres, como lo han venido haciendo, quitándole la vida a seres humanos", advirtió.

Además, aseguró que en los comicios de 2006 y de 2012 los soldados votaron por su proyecto, de modo que dijo estar confiado que será igual en 2018.

Estas declaraciones ocurren luego de la respuesta que dio a un padre de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa ("Pregúntale a Peña Nieto y al Ejército, no a mí", dijo), durante su reciente visita a Nueva York, y la cual desató una ola de críticas hacia el dos veces candidato presidencial; entre ellas, del vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes le exigieron respeto a las instituciones de seguridad y, si cuenta con las pruebas de sus dichos, que acuda al Ministerio Público a levantar una denuncia sobre lo ocurrido con los 43.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.