Congreso
Apresuran opinión de CNDH
Desde San Lázaro los panistas enviaron un escrito para dar celeridad a la opinión que ambos organismos deben emitir sobre las propuestas en torno a ley de Seguridad Interior.

Aún sin dar señales de que pueda salir a la brevedad la discusión por la controvertida ley de Seguridad Interior, por ahora los panistas prometen que darán especial importancia a las opiniones que emitan desde la Comisión de Derechos Humanos.

Tanto esta comisión como el Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en México tienen en sus manos las propuestas que se discuten desde San Lázaro, entre las que se encuentra una del PRI y una del PAN.

Este lunes, Marko Cortés, coordinador de los blanquiazules en la Cámara de Diputados, explicó que se envió una solicitud por escrito al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez y a la Oficina Regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México de la Organización de las Naciones Unidas, Jan Jarab, para conocer su opinión.

Las propuestas han sido fuertemente criticadas de ser un cheque en blanco para el Ejército y desde la oposición se han hecho señalamientos de violaciones a los derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas en las calles.

En ese escenario, el diputado aseguró: "En especial la reforma que pretende dar un marco legal a la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, para el PAN tiene la más alta prioridad y por eso, antes de empezar su dictaminación, requerimos una seria valoración por parte de los principales organismos de defensa de los derechos humanos", destacó el líder parlamentario.

Cortés expuso que legislar con responsabilidad es una de las prioridades del trabajo diario de los legisladores panistas, por lo que el próximo miércoles 22 de marzo participarán en la reunión de trabajo con los gobernadores que serán citados por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

"Queremos conocer las opiniones de los gobernadores de los estados, de los presidentes municipales, de la CNDH y de organismos de la sociedad civil para sumarlas al diseño del Mando Mixto policiaco, de las leyes de seguridad interior y seguridad nacional, porque todas sus opiniones son muy valiosas y México las necesita, para lograr el mayor consenso y los mejores resultados en la materia", finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
"Colosio es un político sin experiencia, fue un pésimo alcalde"

"Colosio es un político sin experiencia, fue un pésimo alcalde"

LPO (Monterrey)
Waldo Fernández aseguró que el edil con licencia no se responsabiliza de las fallas en su administración. La compra de botes de basura a sobrecosto.
Destacan labor de Esmeralda Vallejo en el DIF de Ecatepec.

Destacan labor de Esmeralda Vallejo en el DIF de Ecatepec.

LPO
Continúa con labores de índole social, especialmente por el derecho de las mujeres, comunidades indígenas, los animales, entre otros.
Marina del Pilar anunció que BC tendrá una participación histórica en los juegos olímpicos en Paris

Marina del Pilar anunció que BC tendrá una participación histórica en los juegos olímpicos en Paris

LPO (Tijuana)
Se busca consolidar a Baja California como una potencia deportiva nacional.
Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

LPO
La diputada local por el PRI impulsa un plan para atender los problemas como espacios insalubres, inmuebles abandonados, banquetas en mal estado, inseguridad y fauna nociva, entre otros.
Ayala: "La transformación de BC va a seguir, su gente lo respalda"

Ayala: "La transformación de BC va a seguir, su gente lo respalda"

LPO (Ensenada)
El abanderado morenista, informó a las y los cachanillas sobre las propuestas que impulsará al llegar al Senado de la República en el eje de Bienestar Social, primero los pobres.
La campaña de Xóchitl rechaza estar organizando acto en el Zócalo

La campaña de Xóchitl rechaza estar organizando acto en el Zócalo

LPO
Usuarios habían comenzado a convocar a simpatizantes de la aspirante del Frente.