Senado20.03.2017
(0)guardarlectura zen
Ahora viene el reclamo desde el Senado contra AMLO por sus acusaciones contra el Ejército
LPOEl coordinador del PRI, Emilio Gamboa, criticó las expresiones del líder de Morena como "irracionales e irresponsables".

Desde aquel comentario que lanzó Andrés Manuel López Obrador desde Nueva York en contra de las Fuerzas Armadas, las críticas no han dejado de llover, especialmente desde el PRI y desde distintos frentes. Fue el turno ahora desde el Senado.

"Preocupa que alguien que lleva 18 años buscando la Presidencia de la República, que busca encabezar a nuestras Fuerzas Armadas, las denigre y las señale, y por eso yo refiero el poco respeto que tiene a las instituciones", dijo el coordinador del PRI, Emilio Gamboa.

Parece desde ahora el discurso favorito de los priistas para golpear al dirigente de Morena. Este fin de semana el turno fue de Enrique Ochoa, que lanzó la crítica: "Sus acusaciones contra el Ejército demuestran que López Obrador es indigno de aspirar a ser el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas"

En su gira por Nueva York, el líder de Morena fue interceptado por un padre de una de las vícitmas en Iguala, en una respuesta controversial, el tabasqueño le echó la culpa al Ejército, momento que sus adversarios ya utilizan en su contra.

La embestida fue inmediata y el aspirante a la Presidencia tuvo que componer el discurso, asegurando que tiene mucho respeto por los soldados.

No importa, desde el PRI los señalamientos se hacen presentes. Gamboa no perdió oportunidad para criticar las expresiones de Obrador como "irracionales e irresponsables".

También aprovechó para defender a las Fuerzas Armadas: "El Ejército y la Marina son ejemplo de compromiso social, lealtad institucional y unidad nacional. Son orgullo de las instituciones nacionales, pilares donde descansa la tarea de preservar la paz y la seguridad nacional, pero también son eje fundamental para la seguridad interior y la estabilidad del Estado Mexicano" dijo el líder parlamentario. 

Reiteró que el PRI en el Senado trabaja para que las Fuerzas Armadas tengan de un marco jurídico que les dé certeza en el desempeño de sus tareas que, con "lealtad y patriotismo cumplen día a día".  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.