Estados Unidos20.03.2017
(0)guardarlectura zen
Continúa la controversia para Uber: ahora renuncia su presidente, a meses de su incorporación
LPOUn nuevo golpe para la startup, a medio año de estar en el puesto, Jeff Jones expresó inconformidad por liderazgo.

Los golpes para la imegen de Uber continúan, y aún sin salir de una serie de escándalos, ahora la empresa enfrenta la renuncia de Jeff Jones, que apenas hace seis meses había asumido el rol de presidente.

Pero Jones presentó su renuncia. En un comunicado, el ex ejecutivo de la firma indicó: "Ahora tengo claro que el enfoque hacia el liderazgo que ha guiado mi carrera profesional no es coincidente con lo que vi y experimenté en Uber, por lo que ya no puedo seguir como presidente".

Por su parte, el director de la firma, Travis Kalanick, expresó en un correo que publicó Bloomberg: "Queremos agradecer a Jeff por sus seis meses en la compañía y le deseamos todo lo mejor".

La renuncia sucede días del polémico video que trascendió en medios en donde Kalanick se ve rependiendo a uno de los conductores de los coches que maneja la empresa. Tras ello, aseguró que buscaría "ayuda de liderazgo", por lo que contrataría a un director de operaciones.

Al interior de la firma esta decisión causó molestias y fue leído con una degradación efectiva para Jones. Kalanick en su correo refirió también: ". "Después de que anunciamos nuestra intención de contratar a un COO, Jeff llegó a la dura decisión de que no ve su futuro en Uber"

Esta noticia viene a sumarse a una serie de eventos que han puesto a la empresa en la mirada mediática, por escándalos que van desde denuncias de acoso sexual y laboral y acusaciones por robo de información.

Como La Política Online relató, desde el mercado estos actos son vistos con un guerra fría de transfondo contra el director ejecutivo, Travis Kalanick, a quien los inversores y el mercado presionan para que avance con la salida a la bolsa de la compañía, observando jugosas participaciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.