Tarifas20.03.2017
(0)guardarlectura zen
Distribuidores no esperan incrementos en el gas LP hasta octubre
LPOEn 16 estados los distribuidores congelaron precios y permanezcan bajos hasta octubre, cuando subirían de nuevo.

 En 16 estados en que se distribuye el gas LP, los distribuidores pararon desde la primera quincena de marzo el alza de los precios del combustible, estimando inclusive que estos bajen en los meses siguientes, de acuerdo a lo estipulado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Octavio Pérez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), estimó que los precios de este combustible seguirán bajando, como parte de lo que está ocurriendo con el precio internacional. "La siguiente vez que los publique la CRE en 15 días vamos a ver precios todavía más abajo y de ahí se va a ir gradualmente, así se va a comportar el mercado". Explicó que la estacionalidad del producto marca que estará más barato a partir de abril y los meses siguientes, para después subir a partir de octubre. Resaltó que la apertura de precios, que arrancó en enero, se dio en el momento en que la referencia internacional, Mont Belvieu, estaba más alta.

Hay que recordar que a partir de este año dejó de existir un precio controlado por el Gobierno para el gas LP y ahora cada distribuidor fija el propio, basándose en sus costos y logística.

Entre las entidades que no movieron sus tarifas máximas por litro ni por kilo están Baja California Sur, Nuevo León, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca y Querétaro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.