Negocios
Reforma Energética: empresas canadienses van por ductos, aguas someras y almacenamiento
Se alistan para participar en la Ronda 2.2. Interés en el fracking.

 Empresas canadienses tienen en la mira a México, principalmente a la región noreste del país para concretar negocios en el sector energético.  Para Canadá la reforma energética en México abre grandes oportunidades de negocios, sobre todo en un entorno donde este sector en Canadá no atraviesa su mejor momento por los efectos de la caída de los precios internacionales del petróleo.

La rentabilidad o el retorno en el negocio petrolero ha caída a nivel internacional, pero México se ha convertido en imán para atraer a las grandes firmas petroleras del mundo.

Y los canadienses, que en las provincias de Ontario y Alberta concentran una experiencia de más de 50 años en el negocio, no quieren quedarse fuera. El interés está en campos maduros, aguas someras, almacenamiento de combustibles y construcción de ductos.

Representantes comerciales de las ciudades de Ontario y Alberta sostuvieron una reunión con socios del Clúster Energético de Nuevo León a fin de estrechar lazos y ver la factibilidad de que se establezcan alianzas entre empresas en rubros como almacenamiento de combustibles, transportación, producción, fracking hidráulica, servicios diversos en la cadena de valor y de tecnología aplicada al segmento de aguas someras.

"Hay un gran interés por participar en el sector petrolero de México. Muestra de ello es que hay firmas que participarán en la licitación del próximo mes de junio de la Ronda 2.2", señaló Klaus Büttner, director general Representación del gobierno de Alberta en México.

"Vamos a estar presentes en las próximas licitaciones de las Rondas, es una prioridad para los próximos 12 meses", indicó.

Representantes comerciales del gobierno canadiense no sólo impulsan las misiones comerciales hacia México, sino que quieren estar presentes en todo evento importante vinculado al petróleo que se realice en el país.

"Estamos viendo con las autoridades del Cenegas qué necesidades en términos de tecnología, maquinaría y recurso humano se está necesitando en este momento, porque allí queremos estar", dijo Büttner.

Durante la charla, el directivo canadiense mencionó como ejemplo, el gran desarrollo que tiene Canadá en la fabricación de drones y cómo esta aplicación puede ser utilizada en la minería, en la vigilancia para evitar robo de combustibles ya sea en ductos o bien en el monitoreo de los oleoductos. También se exploran negocios en el segmento de energías renovables.

En este momento para el gobierno de Canadá un 70% de sus actividades de exploración de nuevos mercados están enfocadas en el sector de petróleo y gas.

"La expectativa de nuestro gobierno (Canadá) es diversificar la economía y mercados, México presenta una gran oportunidad para invertir. Creemos que hay mucho potencial que no hemos aprovechado en México", subrayó Klaus Büttner.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Empresas
Grupo Salinas rechaza acusaciones de López Obrador contra Afore Azteca

Grupo Salinas rechaza acusaciones de López Obrador contra Afore Azteca

LPO
Crece la tesión entre el Gobierno y el sector por su proyecto previsional. Defensa de Tv Azteca. Señalamientos a Zoé Robledo.
Hacienda y la CNBV autorizan la nueva fintech de Grupo Elektra

Hacienda y la CNBV autorizan la nueva fintech de Grupo Elektra

LPO
Se trata de Tecnología e Innovación en pagos EKT. El grupo opera actualmente más de 6000 puntos de contacto.
Total Play informó refinanciación de deuda por US$518 millones

Total Play informó refinanciación de deuda por US$518 millones

LPO
La compañía de telecomunicaciones apunta a fortalecer su estructura de capital.
Pemex confirmó un fallecido y 13 heridos tras explosión en plataforma marítima

Pemex confirmó un fallecido y 13 heridos tras explosión en plataforma marítima

LPO
El incidente ocurrió en la Sonda de Campeche. Dos trabajadores aún reportados graves.
En Carso preocupa que la tragedia de la Línea 12 sea un tema central del debate presidencial y deje mal parado a Slim

En Carso preocupa que la tragedia de la Línea 12 sea un tema central del debate presidencial y deje mal parado a Slim

LPO
Temen que Xóchitl se aferre al siniestro ocurrido en 2021 para desestabilizar a Sheinbaum.
La economía en campaña: pese a la violencia política, empresarios no frenan inversiones

La economía en campaña: pese a la violencia política, empresarios no frenan inversiones

LPO
Indicadores del INEGI y Caintra NL revelan datos positivos. Los retos se concentran en infraestructura y mano de obra.