Elecciones 2017
Anaya contra Eruviel
Ricardo Anaya y Victor Hugo Sondón denunciaron ante la Fepade al Gobierno de Edomex. Dicen que el PRI está comprando credenciales de electores en varios municipios mexiquenses.

Como lo hicieran el líder estatal de Morena, Horacio Duarte, y los secretarios nacionales del PRD, Octavio Martínez y Alejandro Sánchez Camacho, Acción Nacional promovió ahora una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electores (Fepade) contra el PRI.

Así, Ricardo Anaya Cortés se presentó en las instalaciones de la Fepade contra quienes resulten responsables por la compra de tres mil credenciales de elector en municipios mexiquenses, principalmente en Atlacomulco.

"Acudimos ante la Fepade a denunciar que el PRI, a través de organizaciones como la Central Campesina Independiente (CCI) está condicionando el apoyo a cambio del voto, lo cual es inmoral y constitutivo de delito. Le hemos pedido a la Fiscalía que ponga toda la atención en esta carpeta de investigación y se consigne cuanto antes a los responsables", señaló el dirigente nacional del PAN.

Al exigir al PRI jugar limpio y que deje de lucrar con la pobreza y con la necesidad de la gente, como suelen hacerlo en los procesos electorales, Anaya detalló que la denuncia incluye una grabación del pasado 17 de marzo, en la que se escucha a la secretaria general de la CCI y ex diputada federal por el PRI, Maricruz Cruz Morales, refiriendo que "dígase lo que se diga", el dinero para comprar los diversos apoyos lo proporcionó el presidente de la república.

En dicha fecha, la ex legisladora priista entregó a más de 3 mil beneficiarios, a cambio de su credencial para votar, material de vivienda, calentadores solares, kits de herramientas, paquetes de pollo, verduras y de carnes, fertilizante orgánico, vales de fertilizante, subsidio para fertilizante químico y vales para subsidio de diésel agropecuario.

"Los dejamos trabajar, sí, pero no los vamos a dejar robar ni tampoco los vamos a dejar lucrar y abusar de la necesidad de la gente. Trabajar sí, robar no. Abusar y lucrar con la necesidad de la gente, no. La nueva modalidad que ahora está implementando el PRI es la entrega de todo tipo de apoyos a través de organizaciones directamente vinculadas al PRI", explicó Anaya tras entregar el documento.

El PRD también denunció 

En la sede de la Fepade, Octavio Martínez y Alejandro Sánchez Camacho expusieron ayer que funcionarios federales han encabezado el reparto masivo de 6 mil tarjetas de débito Banorte correspondientes al programa Mujeres que Logran en Grande, como ocurrió el pasado 14 de marzo.

El secretario perredista indicó que la entrega fue irregular porque las reglas de operación del programa establecen que debe ser ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Social estatal y el Consejo de la Mujer.

"No contemplan que serán los Alcaldes, y mucho menos los Secretarios de otros ramos, en este caso el de Salud, quienes entreguen de manera masiva este tipo de tarjetas", sostuvo en entrevista con Reforma.

Los perredistas integraron a su denuncia un audio que registra, afirmaron, que los funcionarios dijeron durante el evento que los recursos los envió el gobernador Eruviel Ávila, lo que viola el artículo 134 de la Constitución, que sanciona la promoción personalizada de los servidores públicos.

"Y se refiere (en el audio) particularmente que desean que el Estado de México siga por el mismo camino, que sigan dando los mismos resultados, que no hay que virar a ningún otro lado", relató Martínez.

Añadió que en otros municipios como Chimalhuacán, Valle de Chalco y Coacalco también se ha entregado la tarjeta Banorte con 2 mil pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Fernando Mercado toma ventaja en Magdalena Contreras

Fernando Mercado toma ventaja en Magdalena Contreras

LPO
El candidato del partido guinda llega al 46,6% de las preferencias y supera al actual alcalde priista, Luis Gerardo Quijano, quien trepa hasta el 42,9%.
Gobernadora Marina del Pilar invita a celebrar día de la niñez a bordo del tren turístico

Gobernadora Marina del Pilar invita a celebrar día de la niñez a bordo del tren turístico

LPO (Tijuana)
Las y los interesados podrán ser parte de este viaje al Pueblo Mágico de Tecate.
Policía Turística presente en Feria de San Marcos

Policía Turística presente en Feria de San Marcos

LPO
Dicho operativo durará durante el evento y además de seguridad, brindará guía a los visitantes del Estado.
Diputados de MC se lanzan contra candidata de Morena y piden investigación

Diputados de MC se lanzan contra candidata de Morena y piden investigación

LPO (Guadalajara)
Emecistas de la Cámara de Diputados exigen investigar casa y enriquecimiento de Claudia Delgadillo. Podría enfrentar sanciones administrativas y penales.
Apoyo a adultos mayores

Apoyo a adultos mayores

LPO (Monterrey)
David de la Peña promete incentivos mensuales a adultos de la tercera edad, así como oportunidades de empleo dignas a quienes lo deseen.
Héctor García promete nueva infraestructura pluvial en Guadalupe

Héctor García promete nueva infraestructura pluvial en Guadalupe

LPO (Monterrey)
Se reunirá con Agua y Drenaje para renovar toda el drenaje de la ciudad. Asegura que el mantenimiento será paulatino y permanente.