Elecciones 2018
"Con Calderón, 100 masacres"
En Veracruz, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Calderón y Peña le dieron la orden al Ejército y a la Marina para "llevar a cabo acciones militares que le quitan la vida a seres humanos".

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa participaron en 100 masacres en el país: "Está documentado que en el gobierno de Calderón hubieron 100 masacres, es la eliminación, la muerte de todo un grupo de seres humanos, no queda ningún herido, esa forma de actuar no resuelve absolutamente nada", aseguró.

En Veracruz, afirmó que las masacres se encuentra documentadas y esa práctica -expuso- se mantiene en el sexenio de Enrique Peña Nieto: "Le han dado la orden Calderón y Peña al Ejército y a la Marina de llevar a cabo acciones militares que le quitan la vida a seres humanos", continuó.

Admitió que la guerra que Felipe Calderón declaró al narcotráfico no ha resuelto la problemática de la inseguridad en el país, pues suman más de 210 mil muertes desde hace 10 años. En ese sentido, opinó que se requiere cambiar de estrategia en el combate a la inseguridad.

Comentó que Morena en el caso de ganar la presidencia de la República en el 2018 no utilizará al Ejército para reprimir a los mexicanos, además de que se establecerán condiciones para la generación de empleos, la atracción de inversiones, el acceso a la educación y la reactivación del campo.

"No utilizar al Ejército para reprimir al pueblo, no se va a resolver nada con masacres, ya lo estamos viendo, lo que pasa es que hay mucha hipocresía, desde que Calderón le pegó un garrotazo al avispero, desde que declaró la guerra a lo tonto contra el narcotráfico, desde hace 10 años, ha habido 210 mil asesinatos en el país, más de un millón de víctimas de la violencia, hay que cambiar esa estrategia, cuando gane Morena no vamos a enfrentar el fuego con el fuego", expresó.

López Obrador fue recibido con protestas de militantes inconformes con la postulación de personajes vinculados a Javier Duarte de Ochoa como candidatos a las presidencias municipales, como ocurre en la ciudad de Veracruz, donde el empresario Ricardo Exsome, ligado al duartismo, será el candidato de Morena.

No obstante, como lo reportó un medio electrónico, al llamar a dicha estrategia como "masacre" e "inhumana", un miembro de la prensa le preguntó: "¿Reitera que sí son masacradores?", refiriéndose al Ejército. Ante esto, López Obrador titubeó un instante y luego respondió: "Claro que... no, no, no, eso usted lo está diciendo", aseguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

LPO
La candidata a alcaldesa de Tlalpan prometió una fuerte coordinación, nuevas patrullas y la creación del "mapa del delito".
"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

LPO
Xóchitl Gálvez criticó el Fondo de Pensiones que busca crear Morena desde el Senado.
San Pedro: Mauricio atiende a locatarios de Centrito Valle y el Casco

San Pedro: Mauricio atiende a locatarios de Centrito Valle y el Casco

LPO (Monterrey)
Tras las afectaciones que sufrieron por remodelaciones de la actual administración, buscará impulsarlos en caso de llegar a la alcaldía.
ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

LPO
La empresa de Austria busca expandir sus operaciones en la entidad tras buenos resultados.
Cemex reporta Flujo de Operación récord

Cemex reporta Flujo de Operación récord

LPO
En el primer trimestre registraron un crecimiento de 5% en dicho rubro y hasta un 13% de utilidad neta.
Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

LPO
La empresa brindó su primer informe trimestral del 2024, donde destaca crecimiento también en ventas y utilidad neta.