SENADO
"Barbosa renunciaría al PRD"
De acuerdo con la nueva coordinadora de una de las dos bancadas del Sol Azteca en el Senado, sus adversarios podrían renunciar en los próximos días al PRD. Morón desconoció a Padierna.

Dolores Padierna Luna fue elegida como la nueva coordinadora de la bancada del PRD en el Senado con el voto de ocho senadores, incluidos el suyo y el de Alejandra Barrales, quien sólo regresó a su escaño en la Cámara Alta para operar en torno a una nueva elección para elegir al coordinador y vicecoordinador del partido.

Previo a un evento en la vieja Casona de Xicoténcatl y en sus primeras declaraciones luego ser anunciada como la nueva coordinadora del PRD, Padierna informó que además de Raúl Morón, Miguel Barbosa y cuatro legisladores más del Sólo Azteca, entre ellos, Raúl Morón y Miguel Barbosa, podrían anunciar el lunes su salida del partido.

"Sí los voy a buscar, desde ayer los he estado buscando. Han anunciado que el lunes, creo, se salen del partido Miguel [Barbosa] y a lo mejor dos más. Pero aún con todo y eso seguirán perteneciendo al grupo parlamentario de nuestra parte, si ellos toman otra decisión, pues la pertenencia a los partidos políticos es estrictamente personal, individual, nadie puede decidir eso más que la persona. Eso me lo ha comunicado el propio senador (Raúl) Morón y entiendo que el lunes lo van a anunciar", detalló la legisladora.

Ayer, ocho perredistas también eligieron a Fernando Mayans como su nuevo vicecoordinador; en tanto que otros siete respaldaron a Raúl Morón como líder de bancada.

"A mis compañeros que se pasaron a Morena y a los que se pasaron de independientes, pueden seguir perteneciendo al grupo del PRD, no abonaremos a la división, sino queremos abonar a la unidad del grupo y dedicarnos a las tareas parlamentarias", indicó la esposa de René Bejarano.

Morón no dejará el PRD

En respuesta, el senador Raúl Morón dijo desconocer cómo es que Dolores Padierna asegura su presunta salida del partido. Lo negó, tanto así que reiteró que él sigue siendo el coordinador de la bancada perredista.

"¿De dónde saca lo que dice Padierna? La semana pasada dijo que nos íbamos a ir todos", expresó el legislador.  

El senador Raúl Morón Orozco, que es reconocido por el bloque barbosista, advirtió que se sostiene como coordinador del grupo en el Senado pese a que Padierna Luna fue designada en una elección anoche.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Héctor Castillo aumenta ventaja por Santa Catarina

Héctor Castillo aumenta ventaja por Santa Catarina

LPO (Monterrey)
El panista rebasa hasta por más de 13 puntos al actual alcalde. La tendencia de los últimos años con el PAN.
Claudia Tapia logra suspensión contra Samuel

Claudia Tapia logra suspensión contra Samuel

LPO (Monterrey)
El Gobernador no podrá pronunciarse sobre ella mediante ningún medio. Acusó al emecista de juzgarla por presunta corrupción que nunca existió.
Aprueban diputadas y diputados dictamen de la solicitud de transferencia presupuestales del IEEBC

Aprueban diputadas y diputados dictamen de la solicitud de transferencia presupuestales del IEEBC

LPO (Mexicali)
En sesión extraordinaria de Pleno es aprobado el Dictamen No 234, para que la Máxima Casa de Estudios ejerza el monto reasignado y fortalecer la cultura democrática en el electorado
El PRI choca contra Samuel por nuevas obras en el Metro y señalan poca transparencia

El PRI choca contra Samuel por nuevas obras en el Metro y señalan poca transparencia

LPO (Monterrey)
El futuro de las nuevas líneas atado a la capacidad legislativa de MC.
Ale Morales crece en San Nicolás

Ale Morales crece en San Nicolás

LPO (Monterrey)
MC presume un alza en las preferencias rumbo a la alcaldía del municipio que ha sido históricamente gobernado por el PAN.
"Ningún agresor al poder": promete Xóchitl en Jalisco

"Ningún agresor al poder": promete Xóchitl en Jalisco

LPO
La aspirante presidencial aseguró que intensificará la medida 3 de 3 contra la violencia de género en el poder público.