Campaña
Polémica: Los asesores de Del Mazo apuestan al "factor machismo" en Edomex
"Fuerte y con todo" será el slogan. Y el logo un puño cerrado golpeando. Críticas en la entidad que encabeza los feminicidios.

La campaña de Alfredo Del Mazo es quizás la más compleja en toda la historia del priismo en el Estado de México. Todavía faltan poco menos de 70 días, pero la elección tiene condimentos que no se habían presentando en los más de 90 años que lleva el tricolor manejando los destinos de los mexiquenses.

Repasemos. Los indicadores son de los más alarmantes: primer lugar en feminicidios, secuestros y extorsión. Es por lejos una de las entidades más inseguras del país, además de seguir con enormes desigualdades y niveles de pobreza.

Pero además, los equipos del PRI no están unidos. En las últimos semanas hubo decenas de cambios en la coordinación de los asesores de Del Mazo, un reflejo de la puja entre Eruviel Ávila, Luis Videgaray y los propios colaboradores de Del Mazo.

Como explicó La Política Online, Jacob Rocha -muy cercano al primo del Presidente- fue desplazado de la coordinación por las pésimas referencias que dio Ildefonso Guajardo. Lo acusaba de opacos manejos en el Instituto Nacional del Emprendedor. Sonaba Carolina Monroy, pero Videgaray logró imponer a Ernesto Nemer.

En comunicación pasó algo similar empezó Sandrá América, la corrieron para dar paso a Ricardo Joya y terminó desembarcando Alejandra Soto. Los integrantes de base de los equipos están confundidos entre tantos movimientos y grillas.

En medio de esos movimientos, los asesores de Del Mazo le recomendaron jugar con un siempre difícil concepto para los candidatos oficialistas: la idea de la "continuidad con cambio", que pocas veces resulta efectivo.

En su primer gran spot de campaña, Del Mazo admite que los mexiquenses quieren un cambio, pero asegura que no quieren cambiar las cosas buenas "tratamientos de salud, becas, programas para adultos mayores"-, sino los problemas como la inseguridad, un tiro por elevación inevitable para Eruviel.

"Yo voy a darte el cambio que quieres, mejorando lo que tenemos. Fuerte y con todo", dice Del Mazo, mientras aparece un logo de campaña con un puño cerrado que parece golpear con dureza. "Fuerte y con todo", repite el candidato, apostando por un mensaje de firmeza.

En la oposición ya hablan con ironía de la elección del logo y el slogan de campaña. Tanto en el PAN como en Morena les llama la atención que los equipos del PRI hayan elegido un mensaje con aroma a "machismo".

"Somos el estado que más feminicios tiene en todo el país, y Del Mazo apuesta a la idea de que un hombre puede resolver los problemas con un golpe de puño. O están muy confundidos o son muy perversos", se quejaban desde Morena.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

LPO
El expresidente había pedido por un operador de su confianza que quedó relegado.
Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

LPO (Toluca)
El candidato de Morena en Toluca rechazó un pacto con el exalcalde acusado de secuestro. Y recordó que fue Alito quien puso a Raymundo de candidato a la alcaldía.
Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

LPO
La Coordinadora General de Comunicación Social, Nayeli Gómez Castillo, y la Vocera de la Gubernatura, Celeste Ramírez Hernández, encabezan el CCXII aniversario de "El Ilustrador Nacional".
Reclamo por Ecatepec

Reclamo por Ecatepec

LPO (Edomex)
Militantes acusan que el dirigente nacional Mario Delgado perdió el control del proceso y señalan un escenario de confrontación entre los contendientes,
Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

LPO
Conafor, Probosque y Protección Civil mexiquense informan sobre las acciones realizadas del 01 de enero al 05 de abril, para combatir el fuego en la entidad.
ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

LPO
La empresa MEDICAL IT será la encargada de proporcionar el servicio. Durante el periodo de sustitución de equipos, la atención será proporcionada por prestadores de servicios de salud privados.