Seguridad
Peña Nieto se mostró como un rockstar entre una multitud de soldados y marinos
Volvió a elogiarlos. El traspié de AMLO y la demora en la Ley de Seguridad Interior, los pilares de su apuesta.

Las críticas que ya se escuchaban por parte de la sociedad civil sobre la presencia del Ejército en las calles se dinamitaron tras las polémicas declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre faltas a los derechos humanos. Pero eso a su vez ha sido bien aprovechado por el Gobierno, para salir a la defensa de la milicia, que a a la espera de una iniciativa de ley, parece que seguirá más tiempo en las calles. 

Este martes, Enrique Peña Nieto se presentó ante soldados, marinos y familiares de ellos, en una actitud casi de rockstar, caminando entre la gente, saludando a quienes podía, tomándose selfies, repartiendo sonrisas por los asientos de los asistentes.

El evento no atendía a una conmemoración, sino a un mensaje que Peña Nieto quería dar para reiterar su respeto y admiración hacia el Ejército, contestar a las críticas contra las Fuerzas Armadas y hasta hablar de sus reformas, como la educativa y la fiscal. "Que sepan que el presidente los respeta y les tiene gran cariño".

Al líder de Morena le mandó un mensaje, al referir a "aquellas personas que dicen que las Fuerzas Armadas están dedicadas a ofender, a lastimar, a faltar a derechos humanos, a masacrar como alguno se atrevió a decir: Aquí están las familias que deben sentirse. Son inadmisibles e inaceptable las expresiones que algunos de manera simple por ignorancia ídolo descalifican la labor de nuestras fuerzas armadas".

Continúo: "Quienes lastiman a nuestras Fuerzas Armadas lastiman a México. Quienes desacreditan el trabajo de nuestras fuerzas armadas desacreditan a México, nuestras fuerzas armadas con orgullo portan el uniforme de la patria".

Y además de lanzar ese mensaje de apoyo al Ejército, habló también sobre su gestión. "Quiero compartirles que es mucho lo que se ha logrado hacer en cuatro años". Criticó entonces que aquellos que dicen que estamos en crisis "es porque es lo único que sus mentes pueden ver".

Y así, aprovechó para hablar de los cambios en la educación por la reforma educativa, de la criticada reforma fiscal, la cual aseguró que sí favoreció a familias de mayores ingresos y sus políticas sociales.

El discurso no es sólo una respuesta a López Obrador. Es un mensaje que ocurre en un escenario en que la anhelada ley de Seguridad Interior por el PRI, sigue trabada en San Lázaro. Esa iniciativa que normaría la acción del Ejército.

Pero los días corren y a pesar de la presión del Tricolor, la oposición no ha logrado destrabarla y en tanto, el propio Presidente reconoce que la labor de las Fuerzas Armadas tiene que tomar lugar de las corporaciones policiacas locales que han sido rebasadas por el crimen organizado.

"Es cierto, el crimen organizado en muchos lugares ha tenido capacidades mayores a la de varias corporaciones policiales y eso llevó la decisión del gobierno de apoyar las tareas en favor de las seguridad de las familias", resaltó el Ejecutivo Federal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Primero jamas comulgo con AMLO. Porque a mi es una personaje que esta realizando el trabajo sucio de la politica del PRI. Muestra en esto. Dar oportunidad para realizar este acto. donde las fuerzas armadas están OBLIGADAS a estar en el acto. donde el jefe supremo de ellas esta en busca de tener publicidad que solo el es quien la compra. PORQUE NADIEN CREE EN EL. Razón de su ignorancia y lo marcan así; "es porque es lo único que sus mentes pueden ver". Yo considero que quien VE lo realiza con la Vista y, las mente solo da los emociones y pensamientos. Ya sus declaraciones son en vano, es persona des agradable en todo.
    Gracias.
    Responder
Más de Economía
La Bancaria despúes del huracán: recuperación de Acapulco en curso, falta de vuelos y menor asistencia

La Bancaria despúes del huracán: recuperación de Acapulco en curso, falta de vuelos y menor asistencia

Por Nadia Luna (Acapulco enviada especial)
Expectativa ante la presencia de Sheinbaum. La ABM envía mensaje optimista.
Citibanamex descarta impactos en Afores por reforma de pensiones del Bienestar

Citibanamex descarta impactos en Afores por reforma de pensiones del Bienestar

Por Nadia Luna (Acapulco enviada especial)
Aseguran que son mínimas las cuentas que tendrían que traspasarse como indica la iniciativa y rondaría los 4 mil millones de pesos.
Los banqueros esperan a Sheinbaum en Acapulco: quieren planes de inversión con privados y la continuidad de Ramírez De la O

Los banqueros esperan a Sheinbaum en Acapulco: quieren planes de inversión con privados y la continuidad de Ramírez De la O

Por Milton Merlo
La candidata de la 4T ante un escenario clave. El episodio de la reforma previsional. Señales y mesas de arena en el sector. El recuerdo de "el tigre".
El IMEF asegura que el proceso electoral sí está impactando en la economía: "Se está enfriando"

El IMEF asegura que el proceso electoral sí está impactando en la economía: "Se está enfriando"

LPO
Tras los recortes del FMI y el Banco Mundial, el instituto afirma que no debe sorprender. Descartan se logre el plan fiscal de Ramírez de la O.
Tras declaraciones de Noboa, AMLO replica: "No es ninguna frivolidad este asunto"

Tras declaraciones de Noboa, AMLO replica: "No es ninguna frivolidad este asunto"

LPO
El presidente de Ecuador dijo que invitaría al mexicano a comer ceviche o tacos para hablar del tema. Presiones hacia la ONU.
El FMI también observa una desaceleración en México y proyecta un crecimiento de 2.4% para 2024

El FMI también observa una desaceleración en México y proyecta un crecimiento de 2.4% para 2024

LPO
Al igual que el Banco Mundial, el organismo recortó sus pronósticos. Para el 2025 hace foco en las presiones fiscales.