San Lázaro.29.03.2017
(0)guardarlectura zen
Victoria sobre Moreno Valle: Marko le garantiza un consejero de confianza en el INE a Anaya
El presidente del PAN le gana otra batalla a Moreno Valle y Margarita y coloca una pieza clave en su pelea presidencial.

 Arturo Sánchez Gutiérrez, Javier Santiago Castillo y Beatriz Galindo Centeno ya se fueron del INE, aunque su mandato termina oficialmente el próximo lunes. Contra el rejoj, en San Lázaro se trabajan los acuerdos para definir a sus reemplazos.

Como ya reveló LPO, uno será impulsado por el PRI, otro por el PAN y el tercero se lo disputan el PRD y Morena. Se trata de posiciones clave para las elecciones y cada precandidato quiere empezar a garantizarse un jugador en el organismo árbitro de los comicios.

Según pudo saber La Política Online, al interior del PAN ya hay un ganador. Ricardo Anaya impondrá en la silla que le corresponde al blanquiazul a un hombre de su confianza, por encima de las intenciones de Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle.

Se trata de Jaime Rivera, ex consejero del Instituto Electoral de Michoacán. En la bancada panista aseguran que es un hombre cercano a Marko Cortés, principal operador del presidente blanquiazul en esa entidad. De hecho, ambos tienen una gran relación con Santiago Creel, una suerte de mentor para esa nuevo generación de panistas.

"En la bancada hay al menos un 60% de diputados alineados con Anaya, quizás un 25% de Moreno Valle y el resto de Margarita. El control de Marko es total, por eso el consejero será para Ricardo", explicaron a este medio desde San Lázaro.

Al parece, Moreno Valle apostaba por Carla Astrid Humphrey, ex esposa de Roberto Gil Zuarth. Se sabe que el senador panista -que forma grupo con Jorge Manzanera, y tiene un vínculo fluido con Francisco Cabeza de Vaca- osciló en los últimos meses entre Margarita y el poblano, pero "jamás apoyará a Ricardo". Eso creen en el CEN.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.