Edomex
La tropa de AMLO: senadores, ex perredistas y cercanos a Mancera se muestran con Delfina
Los reunió en Toluca para el primer acto masivo de la maestra. Quiere incentivar el proceso de fuga. La primera foto.

Es el resultado de meses. Todos el mundo político sabe que las fugas del PRD hacia Morena crecen con el correr de las semanas. Desde diversos sectores del Sol Azteca saltan todos los días con el objetivo de acercarse a un candidato presidencial que lidera las encuestas. Ya no son sólo militantes de base, ahora también son liderazgos medios y figuras públicas de pesos.

A los líderes de tianguis, militantes sueltos, se le sumaron funcionarios con cargos. Leticia Quezada dejó su puesto en el Gobierno de la Ciudad. Lo mismo había hecho Miguel Torruco, nada menos que Secretario de Turismo de Miguel Ángel Mancera. Luego fue Miguel Barbosa, que se llevó otros 10 senadores para la faena de AMLO.

Hoy, por primera vez, López Obrador decidió mostrar en público este magnetismo que empieza a generar -otra vez- su campaña presidencial. Aprovechó el primer acto masivo de Delfina Gómez para reunir a todos estos personajes que de a poco se fueron acercando a su proyecto.

Allí no sólo estuvo Barbosa, sino también otros de los senadores que lo acompañan oficialmente desde hace algunas semanas. Luz María Beristain, por ejemplo. O Alejandro Encinas, que coqueteó con la candidatura del PAN-PRD -la fallida alianza que se intentó meses atrás- pero que justamente no aceptó para evitar una confrontación con un Andrés Manuel que crece en todos los sondeos.

Como explicó La Política Online, AMLO se había reunido en una autera cena con todos los senadores que desde ahora lo apoyarían abiertamente en la pelea por Los Pinos. Se trata de 11 legisladores que abondonaron la bancada del Sol Azteca, ahora controlada por Dolores Padierna. Entre tacos de camarón y hongos, AMLO les agradeció su apoyo, en un gesto cordial que además buscaba cerrar mayores fugas.

Pero un dato quedó claro: el líder de Morena no quería todavía fotos. Tanto es así que nadie pudo ingresar con su celular. AMLO quería evitar filtraciones de audios, pero también evitaba una imagen de las que más aborrece: la de reuniones privadas que dan la idea de acuerdos en "lo oscurito".

Desde Morena explicaron a LPO que aunque está agradecido con su apoyo, AMLO jamás aceptaría una foto a solas con Miguel Barbosa. "Empezarían a decirle que ya se juntó con los artífices del Pacto por México, si fueron muchos de ellos los que sí votaron las reformas", aseguraron algunos morenos. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

LPO (Edomex)
Entregan petitorio a Mario Delgado y reclaman mayor claridad en el mecanismo de selección.
El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

LPO
Pepe Couttolenc dio la bienvenida a Montiel Yáñez, otro junior de un cacique priista en la 4T como el hijo de Miranda Nava. Pleito legal contra la madrastra Karla Cortés.
Morenistas en apoyo de Sheinbaum

Morenistas en apoyo de Sheinbaum

LPO (Edomex)
Coordinados por el alcalde Ecatepec, Fernando Vilchis, militantes de la 4T acompañaron el lanzamiento de Claudia Sheinbaum.
Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

LPO
Con esta cifra se supera el porcentaje máximo de almacenamiento de medicamentos en el mes de febrero, que en 2022 y 2023 sólo llegó al 78%.
Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

LPO
Montoya Márquez lidera las preferencias ante Angélica Moya, actual alcaldesa de Naucalpan, uno de los municipios más poblados del Estado de México y cuenta con un presupuesto superior a los 5,124 millones de pesos.
Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

LPO (Edomex)
A pesar de haber construido una fuerte base electoral, el alcalde queda relegado por viejos rencores.