Negocios
Caintra respalda manejo de deuda del Bronco y pide valorar gestión económica
Garza Herrera destaca al equipo económico. Planteos de industriales al SAT.

 Juan Ignacio Garza Herrera destacó la gestión económica del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón. El titular de la Caintra señaló que ha sido positivo el manejo de la deuda de la entidad aunque sea algo que pasa desapercibido. 

"Desgraciadamente hay cosas que pasan en el Estado que se les pone más atención que a otros, por ejemplo, el tema de la deuda, es un punto que se ha mejorado. Este gobierno renegoció y han hecho un gran esfuerzo, de eso no se ha dicho nada", dijo el ejecutivo a LPO.

De este modo Garza Herrera continua la línea de Eduardo Garza T. de no confrontar, al menos abiertamente, con el Ejecutivo estatal.

Garza Herrera señaló que las opiniones de muchos van más en el sentido de que este gobierno no ha hecho nada, porque no ha pasado nada en concreto contra el ex gobernador Rodrigo Medina. A lo que justificó al decir que fue una de varias promesas de campaña, pero el gobernador tiene que arreglar muchísimos otros temas y eso no se ve o la gente lo desconoce.

Consultado sobre una eventual candidatura presidencia del Bronco dijo que "está en todo su derecho si la ley se lo permite, no sabría decir si lo veo presidenciable o no. Insisto, si la ley se lo permite adelante; trabajaremos con el siguiente gobernador".

Impuestos

Actualmente la Caintra de Nuevo León promueve ante el SAT un paquete de medidas para beneficiar a un mayor número de micro, pequeñas y medianas empresas, e incluso para personas físicas, en rubros como tecnología, simplificación fiscal, sistema "Mi Contabilidad", devoluciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y compras de primera mano.

Garza Herrera señala que para quienes estén en el régimen de Incorporación Fiscal, el SAT ha topado en 2 millones de pesos y Caintra propone ampliarlo a quienes tengan ingresos de 5 millones de pesos.

En este régimen se encuentran a los REPECOS y otorga beneficios para facilitar el crecimiento de las empresas, pero a como está en estos momentos, deja fuera a un millón 300 mil personas físicas y a 380 mil personas morales.

De igual manera para quienes tienen ingresos de 5 millones extenderlo a 10 millones de pesos y con ello se captarían más contribuyentes.

"Ha sido un constante diálogo con la autoridad tributaria, de cómo facilitar los trámites ante el SAT y cómo hacer más fácil las declaraciones de impuestos, ellos han estado trabajando en las plataformas digitales, lo que es Mi Contabilidad que es uno de los módulos y otra es que con la gente con ciertos niveles de ingreso que provengan únicamente de sueldos y salarios y con ganancias e intereses de 20 mil pesos".

En el caso de las devoluciones, Garza Herrera comentó que el jefe del SAT, Osvaldo Santín les expresó que éstas se realizan de manera automática a un plazo muy corto de días, lo que ha constituido un aliciente y propiciado para que las empresas se regularicen en sus declaraciones de impuestos.

"Ellos (el SAT) están conscientes que tienen que mejorar en los tiempos, han bajado las horas que se dedican a la devolución de los impuestos de 500 a 200 horas", indicó el líder de los industriales de Nuevo León.

Sin embargo, señaló que sigue siendo elevado el tiempo si se compara con otros países. Caintra, dijo que continuarán insistiendo para que la simplificación fiscal sea una realidad en todos los aspectos, no sólo para las MiPymes sino para todo el sector.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Nuevo León
Patricio Lozano denuncia supuesta violencia de MC en Cerralvo

Patricio Lozano denuncia supuesta violencia de MC en Cerralvo

LPO (Monterrey)
Acusó a Baltazar Martínez Ríos de guerra sucia durante visita al municipio que domina.
Samuel urge al Congreso aprobar ingresos para Elecciones 2024

Samuel urge al Congreso aprobar ingresos para Elecciones 2024

LPO (Monterrey)
Asegura que las elecciones requieren hasta 1,600 millones de pesos no garantizados. Pide a órganos autónomos usar "guardaditos".
Los malos datos del Inegi sobre Monterrey siembran dudas en MC sobre vincular a Mariana con Colosio

Los malos datos del Inegi sobre Monterrey siembran dudas en MC sobre vincular a Mariana con Colosio

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Mala nota del aspirante al Senado y molestia en el búnker de Mariana. De la Garza insiste con sus propuestas.
"No hay pacto, nuestra competencia es MC, aunque ellos no tienen nada qué presumir"

"No hay pacto, nuestra competencia es MC, aunque ellos no tienen nada qué presumir"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Judith Díaz conversó con LPO. Desde NL, espera aportar a la campaña de Claudia Sheinbaum casi un millón de votos. Las críticas a Colosio y el desaire al Frente.
Karina Barrón denuncia a vocero de MC, quien expuso supuesta red de corrupción del PRI

Karina Barrón denuncia a vocero de MC, quien expuso supuesta red de corrupción del PRI

LPO (Monterrey)
Asegura que es un ex empleado de Luis Donaldo Colosio. Se intensifica la disputa en la capital, sin riesgo para Mariana ni De la Garza.
Mariana Rodríguez promete Línea 7 de Metro en Monterrey

Mariana Rodríguez promete Línea 7 de Metro en Monterrey

LPO (Monterrey)
La aspirante a la capital por MC promete este nuevo proyecto en coordinación con el Gobierno del Estado.