Voto 201804.04.2017
(1)guardarlectura zen
El heredero de Salinas Pliego se distancia del PRI y acelera sus nexos con Morena
LPOBenjamín Salinas Sada comienza a desactivar a los operadores políticos ligados al tricolor.

Benjamín Salinas Sada gana cada vez más fuerza en Grupo Salinas  y acelera el distanciamiento de dicho conglomerado con el PRI. Convencido de la necesidad de profesionalizar a la compañía, el heredero de Ricardo Salinas le resta fuerza a históricos operadores del grupo ligados al tricolor, como el ex senador Jorge Mendoza, y le da más espacio a Esteban Moctezuma, que reporta en la campaña de AMLO.

El ejecutivo quiere hacer un proceso de reinvención de la marca que lo aleje del modelo Televisa para ubicarlo en un esquema tipo Carso, de Carlos Slim. Una firma global, con ejecutivos de renombre y unidades de negocio sustentables.

Salinas Sada reemplazó a Mario San Román como titular de TV Azteca en el 2015, luego de una trayectoria de más de diez años en empresas del grupo. Desde esa posición ganó fuerza en el sector financiero, de electrodomésticos y de telecom.

A diferencia de su padre, Salinas Sada tiene una visión más dura del gobierno actual y cuando Moctezuma le dijo que se alistaba en la campaña de Morena no solo lo alentó, sino que le pidió que mantenga el cargo en la Fundación Azteca, que es el brazo de cabildeo político de todo el grupo. Algo que finalmente ocurrió: Moctezuma nunca llegó a nombrar reemplazo. 

Algo muy parecido sucede con la relación de Sada Salinas y la llamada telebancada que se reparte entre el Partido Verde y el PRI. El empresario ha limitado al máximo su nexo con estos legisladores porque entiende que en gran medida han dejado de ser funcionales para los objetivos de la firma.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Pues segun se Ninfa Salinas sigue siendo una mas de los parasitos del verde