Medios05.04.2017
(0)guardarlectura zen
Azcárraga muy molesto porque la campaña de Del Mazo le desploma el rating de Televisa
LPOLa televisora advierte el fenómeno en los momentos que emite imágenes del abanderado del PRI.

Desde hace dos semanas en Televisa advierten un fenómeno a tener en cuenta: cada vez que  Alfredo del Mazo aparece en sus señales el rating se desploma. Si bien es cierto que con todos los candidatos ocurre algo similar -según señalan los productores ejecutivos-, lo cierto es con el abanderado del PRI en Edomex la caída es pronunciada. Las apariciones de los últimos tres días (actos, entrevistas, declaraciones), cristalizan esa tendencia.

El dato contribuye al malestar en Los Pinos por lo que se considera una campaña errática desde la construcción de imagen y mensajes. El otro dato a considerar es que Emilio Azcárraga no tiene la mejor opinión de Del Mazo. Un empresario muy cercano al propietario de Televisa habría tenido ciertos inconvenientes administrativos en Huisquilucan cuando el primo del presidente era alcalde. Cuando quiso resolverlos terminó involucrado en asunto poco transparente.

La comunicación entre el PRI y la televisora se está volviendo tensa porque mientras desde el campamento de campaña en Estado de México demandan fuerte exposición de su candidato, en Televisa no dejan de advertir que eso los afecta en las mediciones diarias.

El trasfondo de esta saga son los avances del IFT contra Televisa que refuerzan cierto malestar de la televisora para con el Gobierno que ha crecido por la influencia que el consultor Alejandro Quintero tiene sobre el presidente.

Alto ejecutivo de Televisa, Quintero dejó el conglomerado tras una discusión verbal con Emilio Azcárraga pero mantuvo a su cliente primordial: EPN. Esa relación no ha ido a menos sino todo lo contrario, Quintero ya está pensando en la campaña del 2018. 

Alfredo Del Mazo, candidato del PRI en el Estado de México.

Y por eso en Televisa lo culpan, una vez más, de sus peripecias en el IFT. La cúpula lo responsabiliza de la actual avanzada del organismo regulador así como el año pasado lo señalaban por supuestas operaciones mediáticas contra la empresa en The Wall Street Journal.

Alimenta esa tesis la estrecha amistad entre el comisionado Gabriel Contreras y el consejero jurídico de Los Pinos Humberto Castillejos. En el IFT es sabido que Castillejos suele guiar los pasos de Contreras. Las medidas impuestas en 2014 contra Televisa como actor preponderante en radiodifusión ya no eran suficientes, por lo que el IFT realizó importantes modificaciones que desataron el malestar en la televisora.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.