Elecciones 2017
Estiman que Los Pinos ya destinó más de 500 millones a la campaña de Edomex
Es el monto que ya habría invertido la Federación en 2017, cuando se incrementó la presencia del Gabinete.

Está claro que el Gabinete de Enrique Peña Nieto empezó a jugar con más fuerza en el Estado de México. Aunque no se diga públicamente, incluso entre priistas hay un profunda preocupación por el arranque de una pelea que es, por lejos, la más apretada para ícono de los bastiones del tricolor. Nunca en toda la historia habían enfrentado un escenario de triple empate, como hoy.

Las encuestas ya marcaban una ruta compleja. EPN ganó en 2006 con más del 52% de los votos. Eruviel estuvo incluso encimas de los 62%. Hoy los sondeos marcan que 70% jamás votaría por el PRI. De cumplirse, Del Mazo tendría un bajísimo techo de 30%, cuando Josefina y Delfina crecen.

Por eso desde Los Pinos empezaron a trabajar con desesperación en el territorio. Todas las depedencias, con sus secretarios a la cabeza, comenzaron a desembarcar con frecuencia en el Estado de México para entregar programas sociales, obras, promesas de inversión y todo tipo de anuncio que levante un poco los números del PRI.

Al día de hoy, las estimaciones hablan de que Los Pinos ya había invertido por lo menos 500 millones de pesos en lo que va de 2017 para Edomex. Los cálculos fueron realizados por el periódico Reforma a través de un repaso de los pripios los datos divulgados por propio gobierno mexiquense .

"Hoy, el señor Secretario viene a entregar recursos equivalentes a casi 147 millones de pesos a escuelas de educación especial, jardín de niños, primaria, secundaria", celebró el Gobernador Eruviel Ávila el 16 de marzo en Toluca en compañía de Aurelio Nuño.

La SEP entregó también 3,608 estímulos a docentes, cada uno por 18 mil pesos, así como apoyos de 3 mil pesos para 15 mil estudiantes de secundaria y de 2,500 pesos para 16 mil de preparatoria.

Otros eventos: El 12 de diciembre se repartieron cheques por 11 mil y 50 mil pesos a mil transportistas. La presidenta del DIF estatal e hija de Eruviel, Isis Ávila, ya entregó 17 millones de pesos en becas, así como 29,413 tarjetas bancarias conocidas como La Efectiva con saldos de entre 2,750 y 3 mil pesos, que sumadas hacen una inversión estimada en 83.2 millones de pesos.

Algunos de los beneficios que no fueron cuantificados por ninguna autoridad son la afiliación de 360 mil mexiquenses a programas como Prospera, así como la entrega de 23,400 laptops, 13 mil créditos para ampliación de vivienda y 4 millones de vales para estudios de laboratorio, entre otros.

En la elección a Gobernador del próximo 4 de junio, los candidatos tendrán un tope de gastos de campaña de 285 millones de pesos. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

LPO (Edomex)
Entregan petitorio a Mario Delgado y reclaman mayor claridad en el mecanismo de selección.
El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

LPO
Pepe Couttolenc dio la bienvenida a Montiel Yáñez, otro junior de un cacique priista en la 4T como el hijo de Miranda Nava. Pleito legal contra la madrastra Karla Cortés.
Morenistas en apoyo de Sheinbaum

Morenistas en apoyo de Sheinbaum

LPO (Edomex)
Coordinados por el alcalde Ecatepec, Fernando Vilchis, militantes de la 4T acompañaron el lanzamiento de Claudia Sheinbaum.
Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

LPO
Con esta cifra se supera el porcentaje máximo de almacenamiento de medicamentos en el mes de febrero, que en 2022 y 2023 sólo llegó al 78%.
Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

LPO
Montoya Márquez lidera las preferencias ante Angélica Moya, actual alcaldesa de Naucalpan, uno de los municipios más poblados del Estado de México y cuenta con un presupuesto superior a los 5,124 millones de pesos.
Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

LPO (Edomex)
A pesar de haber construido una fuerte base electoral, el alcalde queda relegado por viejos rencores.