Regulaciones05.04.2017
(0)guardarlectura zen
Otro golpe a Slim: multan a Telmex por 5 millones por "explotar concesión"
LPOEl regulador acusó que la empresa incumplió con una concesión. La firma analiza la medida para su impugnación.

En medio de una amenaza latente de huelga por parte de los telefonistas, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) volvió a lanzar una resolución contra Telmex: una multa por 5 millones 382 mil pesos.

Es la segunda medida que toma el regulador, pues a mediados de marzo, decidió que Telmex debería dividirse como parte de las nuevas medidas asimétricas contra América Móvil. La decisión causó un fuerte enojo entre los telefonistas, que emplazaron a huelga para el próximo 25 de abril.

Entonces, desde su sindicato contaron a LPO que desde su persepctiva, el Gobierno está golpeando a la empresa de Carlos Slim para beneficiar a otros competidores, concretamente el caso de Televisa.

Comentaron que esta decisión implicaría el despido de trabajadores, pues la nueva regulación establece nuevas contrataciones. Aunado a ello, el reclamo es que no son incluidos en los diálogos entre la empresa y el regulador.

A casi tres semanas de esta resolución, el IFT vuelve a lanzar otro golpe. Esta vez el regulador que comanda Gabriel Contreras acusa a la empresa telefónica de incumplir la condición 1.9 de su título de concesión.

Esto, derivado de los acuerdos celebrados con Dish México y sus afiliadas. "Se refiere a la explotación directa o indirecta de una concesión para servicios de televisión al público", indicó la empresa en un comunicado.

Al momento, Telmex solo informó que la resolución notificada "está siendo analizada y será impugnada conforme a las leyes aplicables".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.