Elecciones 2018
INE tiene tres nuevos consejeros
Dania Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez y Beatriz Zavala Pérez, los nuevos consejeros del INE, rindieron protesta. Tendrán un lugar en el organismo electoral hasta abril de 2026.

Los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) designados por la Cámara de Diputados rindieron protesta en sesión extraordinaria del Consejo General encabezada por el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Los consejeros permanecerán en el cargo entre el 5 de abril de 2017 y el 4 de abril de 2026, es decir, nueve años, entre los que se encuentran dos mujeres y un hombre. Ellos son: la actual presidenta del IEDF, Beatriz Claudia Zavala Pérez; la consejera del IEDF, Dania Paola Ravel Cuevas; además del exasesor externo del Instituto Electoral de Michoacán, Jaime Rivera Velázquez.

Al dar la bienvenida a Dania Paola Ravel Cuevas, Beatriz Claudia Zavala Pérez y Jaime Rivera Velázquez, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello mencionó que "estos nombramientos enriquecerán el trabajo colegiado de la institución con experiencias y nuevos enfoques, a la vez que se garantizará la continuidad de los trabajos, sin pretender reinventar el camino andado por esta autoridad electoral".

Los consejeros designados por la Cámara de Diputados sustituirán a los consejeros electorales del INE, que concluyeron en sus respectivos cargos ayer, 4 de abril: Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.Esta mañana los nuevos consejeros toman protesta en el cargo ante el Consejo General del INE.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Diputada del PRI demanda mantenimiento para la Roma Sur

Diputada del PRI demanda mantenimiento para la Roma Sur

LPO
Maxta González demanda reencarpetamiento de calles y la revisión de diferentes árboles de la colonia de la Cuauhtémoc.
Karla Rodelo, suplente de Evangelina Moreno acompañó a Leyzaola en un diálogo con vecinos del 5to distrito

Karla Rodelo, suplente de Evangelina Moreno acompañó a Leyzaola en un diálogo con vecinos del 5to distrito

LPO (Tijuana)
En representación de Ismael Burgueño candidato a la alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola de la mano de la aspirante a diputada realizaron un foro de diálogo con líderes de las colonias.
Giovani Gutiérrez: "Nuestras propuestas son viables"

Giovani Gutiérrez: "Nuestras propuestas son viables"

LPO
El alcalde de Coyoacán aseguró que su programa de gobierno incluye 80 propuestas que "dan resultados". "Nuestra campaña es propositiva y es de propuesta", aseguró.
Maxta González promete trabajar por las mujeres

Maxta González promete trabajar por las mujeres

LPO
La candidata a diputada por el PRI busca instalar el salario rosa y mejorar las condiciones de las mujeres que se dedican a tareas de cuidado.
Fuera transporte de carga de Monterrey

Fuera transporte de carga de Monterrey

LPO
Mariana Rodríguez propone está solución para atacar la gran carga vehicular de la ciudad.
Jalisco: Morenistas protestarán contra Claudia Delgadillo

Jalisco: Morenistas protestarán contra Claudia Delgadillo

LPO (Guadalajara)
Desde regidores a diputados se manifestaron en contra de la candidata a la gubernatura. Refrendan su apoyo a Sheinbaum.