Negocios
Chivas TV comienza a pagar multas de la Profeco y se sostiene con el contrato de Univisión en EU
La innovación que plantea Vergara depende cada vez más del esquema convencional y de sus ganancias.

Chivas TV, la señal de streaming del equipo de Jorge Vergara comenzará a pagar las multas que le impone la Profeco por deficiencias en el servicio de televización y por eso se vuelve crucial el contrato que acaba de renovar con la cadena Univisión en EU. Giros: hace un año Vergara pensaba que este 2017 haría Chivas TV en EU pero la realidad lo lleva a que su innovación dependa del formato tradicional.

Semanas atrás se hizo oficial la renovación del contrato  del Guadalajara con la cadena Univisión, justo unos días después de que Chivas TV volviera a presentar fallas en su servicio y se ganara, como ya es costumbre, cientos de quejas tras la victoria (que solo algunos pudieron ver) en el clásico ante América.

Más allá de los males que ha presentado Chivas TV desde su creación, algo que está claro tras la renovación con la cadena estadounidense es que sigue siendo más importante aparecer en TV que vía streaming.

El cuadro tapatío había señalado a mediados del año pasado que estudiaría la renovación de su contrato con Univisión y que probablemente implementara el mismo para los millones de fanáticos que tiene el Rebaño en Estados Unidos.

Al ver que económicamente en México la inversión no ha dejado los números que esperaba la directiva y tras ver como cada quince días los aficionados que pagaron por ver a su equipo en su plataforma de TV sufren por la mala calidad del servicio está más que claro que no perderían un mercado en el que son líderes en muchos aspectos y el televisivo es fundamental dentro de sus ganancias.

Los 80 millones de dólares que ofreció Univisión por renovar el contrato que vence el próximo año, son inmensamente superiores a lo que está generando Chivas TV y que ahora ese número se ve afectado por las multas de la Profeco.

Con la renovación hasta el 2019 con Univisión, está más que claro que puertas adentro, Chivas acepta (aunque públicamente nunca lo van a decir) que necesita de los medios convencionales para llegar a los objetivos económicos que tienen trazados como institución y que fue una apuesta muy arriesgada.

Para Univisión en cambio, retener al conjunto más popular de México en los Estados Unidos representa una alza en el rating, situación que los deja tranquilos con respecto a la caída de la audiencia que sufrieron durante el años pasado y que solo Chivas pudo mantener arriba. Cuando el equipo de Jorge Vergara jugaba, Univisión registró picos bastante altos en cuanto a rating se refiere, alcanzaba más de 5 millones de telespectadores y cuando se jugó el último clásico ante América las cifras llegaron casi al triple.

Para la cadena estadounidense también era fundamental mantener en su electo al Rebaño, más después de la dura competencia que mantiene con su rival directo, Telemundo.


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