Elecciones 2017
Ruiz Massieu se lanzó contra Delfina: "Es una mentirosa manipulada por AMLO"
Junto a Alejandra del Moral, la secretaria general aceptó que el gobierno federal está presente en la campaña de Edomex.

Acompañada de distintas mujeres priistas, la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se metió de lleno en la contienda electoral del Estado de México, donde hasta ahora sólo Enrique Ochoa Reza lo había hecho. Y lo hizo golpeando a la candidata de Morena, Delfina Gómez, a quien reprochó no "tener voz" y el permitir que fueran los hombre de su partido -una referencia nada velada a López Obrador- quienes encabecen su campaña.

"Para el PRI nacional, para el PRI en el Estado de México y para nuestro candidato, es de particular importancia subrayar nuestra convicción de que las mujeres y los hombres merecemos el mismo espacio, las mismas oportunidades de servir a la gente.

"Por eso nos preocupa de particular forma que una de las candidatas no haya podido expresar su propia voz y hayan sido los hombres de su partido quienes hayan llevado la oferta política a la ciudadanía. Nosotros estamos firmemente convencidos de que las mujeres por sus méritos, por su trayectoria, por su capacidad, deben poder hablar y alzar la voz para hablar con la ciudadanía", dijo Ruiz Massieu ayer por la noche.

En conferencia de prensa en el CEN del tricolor, la ex canciller mexicana compartió la mesa con por la senadora Hilda Flores, la diputada Mariana Benítez Tiburcio y la dirigente mexiquense del tricolor, Alejandra del Moral, quien fue la más severa en el uso de la palabra al referirse a la ex alcalde de Texcoco.

"Creemos que gobernar no es un juego, y mucho menos un juego de marionetas. Yo quiero en este momento retar a la profesora Delfina: que demuestre que es una candidata independiente. Lo único que queremos hoy en el Estado de México es que nos hablen con la verdad.

"La profesora Delfina ha demostrado ser una mentirosa y hoy la reto a que verdaderamente demuestre su capacidad, su independencia, su autonomía, y que no es una candidata manipulada por un grupillo de ex perredistas que ya mal gobernaron en la zona oriente del Estado de México, y que hoy pretenden gobernar el Estado de México", expresó Del Moral en su oportunidad.

Gobierno federal y AMLO

En el mismo sentido, la secretaria general del PRI reconoció que el gobierno federal "está presente" en las elecciones del Estado de México a través del reparto de dádivas.

"En la elección del Estado de México está presente, como ya he dicho, el PRI nacional y está presente el Gobierno federal, como está presente en las otras entidades y en todo el País", porque "tiene una responsabilidad de brindar servicios a la ciudadanía, independientemente de quién gobierne esas entidades, de si hay proceso electoral o no", dijo.

Por último, Ruiz Massieu negó que el tricolor tenga miedo a la presencia de Andrés Manuel López Obrador en los estados donde se llevarán a cabo comicios el próximo 4 de junio.

"El PRI en el Estado de México y en ningún otro estado de la República tiene miedo a confrontar a ningún candidato en sus propuestas, en su trayectoria y en su oferta política", aseveró.

"¿Temor?, no, no hay temor. En los últimos 30 años ya no hemos vivido contiendas fáciles y no somos ingenuos, somos profesionales de la política, y lo único que queremos es respeto al estado", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

LPO (Edomex)
Entregan petitorio a Mario Delgado y reclaman mayor claridad en el mecanismo de selección.
El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

LPO
Pepe Couttolenc dio la bienvenida a Montiel Yáñez, otro junior de un cacique priista en la 4T como el hijo de Miranda Nava. Pleito legal contra la madrastra Karla Cortés.
Morenistas en apoyo de Sheinbaum

Morenistas en apoyo de Sheinbaum

LPO (Edomex)
Coordinados por el alcalde Ecatepec, Fernando Vilchis, militantes de la 4T acompañaron el lanzamiento de Claudia Sheinbaum.
Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

LPO
Con esta cifra se supera el porcentaje máximo de almacenamiento de medicamentos en el mes de febrero, que en 2022 y 2023 sólo llegó al 78%.
Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

LPO
Montoya Márquez lidera las preferencias ante Angélica Moya, actual alcaldesa de Naucalpan, uno de los municipios más poblados del Estado de México y cuenta con un presupuesto superior a los 5,124 millones de pesos.
Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

LPO (Edomex)
A pesar de haber construido una fuerte base electoral, el alcalde queda relegado por viejos rencores.