proyecto morena
Exclusivo: la agenda legislativa que le encargó AMLO a sus senadores
Miguel Barbosa adelantó los ejes prioritarios para 2017 y 2018. Anticorrupción, obra pública y seguridad interior.

A pocos días después de su renuncia oficial al PRD, La Política Online entrevistó al senador Miguel Barbosa para abordar los detalles de lo que será el trabajo del nuevo bloque de senadores que apoyarán a Andrés Manuel Lopez Obrador para su candidatura de 2018.

Luego de la guerra que marcó el quiebre con su ahora ex partido, el Sol Azteca, Barbosa ya dedica todas sus horas al proyecto de Morena en el Estado de México y el país. Y, puertas adentro, ya se habla de sus intenciones de secundar a Bartlett como viceccordinanador de la nueva bancada PT-Morena, que ya logró 17 curules y se transformò en la tercera fuerza en el Senado.

En entrevista, Barbosa dijo que trabajarán legislativamente sobre puntos como la ley se seguridad interior, el nombramiento del fiscal anticorrupción y transparencia en las licitaciones de obra pública. 

"Vamos a estar en contra de una ley de seguridad interior. Queremos que ya se termine la reforma en materia de seguridad pública, la llamada de "Mando Mixto". Queremos que se complemente, que se apruebe Diputados y se resuelva el asunto y todas sus leyes secundarias. Es la única manera de una policía renovada y no dejar que el Ejército tenga la seguridad pública y militarización del país. Creemos que esa militarización rebasa los límites constitucionales del 129 y del 21 constitucional", señaló.

Además, dijo que exigirán que finalmente se decida quien será el fiscal anticorrupción. "Hay una posición del gobierno sobre este tema que no tiene voluntad de que salga adelante. El PRI quiere evitar que haya un servidor público que se llame fiscal anticorrupción y que genere condiciones que los presionen. Y el PAN quiere dilatar el tema hasta el 2018 porque el partido en el poder que ellos piensan que pueden serlo, pueda resolverlo ahí", asegurò.

"Nosotros más allá de estar con AMLO apoyaremos siempre la designación de esta figura porque es parte de un escenario legislativo que ya dimos nuestro debate. Y el PRD no sé, porque no es importante su opinión, con los ocho senadores que tienen", deslizó. irónico.

Además, afirmó que trabajarán en una ley de obra publica diferente a la de Diputados, de la que, dijo, "tiene muchas opacidades y discrecionalidad". "Esa ley la venimos trabajando en conjunto con el PAN porque en esos puntos estamos de acuerdo. Queremos más claridad en el otorgamiento de licitaciones de obra", declaró.

Además, el ex perredista dijo que pedirán avanzar sobre una nueva ley general de la república. "Queremos q se cambie el hecho de que el fiscal general sea el procurador. En ese tema, se presentaron muchas iniciativas, pero no toman ninguna porque se quieren resistir", criticó.

Respecto a los recursos naturales, aseguró que trabajarán en una nueva ley de una ley de biodiversidad "para cambiar los beneficios discrecionales de las inversiones en minería"

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

LPO
Rumores en la torre de Anzures sobre el patrimonio de la candidata. Nuevas denuncias en curso.
Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

LPO
Se trata del banquero Edgardo Cantú Delgado, quien trabaja en la Bolsa Mexicana y a quien presentó como la nueva ventanilla de la 4T con la inversión privada.
Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

LPO
El oficialismo aspira a robustecer su votación en los principales centros demográficos del país y en reforzar a las distintas candidaturas de la capital. Los preparativos en las diferentes alcaldías.
Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

LPO
"¡Se acabó la infamia!", escribió la ex secretaria de estado de Peña Nieto. "Derrotamos la venganza y el uso faccioso de nuestras instituciones".
"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

Por Fernanda López
El morenista Alfonso Ramírez Cuéllar invitó a los ciudadanos a no dejarse engañar por el modelo excluyente opositor.
AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

LPO
Insistió en que el proceso electoral de ese país fue "raro y oscuro", pero dijo que servía de ejemplo sobre el uso mediático de la violencia en el contexto electoral.