Elecciones 2018
Exclusivo: La fundadora del PRD quiere unirse a la campaña de López Obrador
Convencieron a Ifigenia Martínez. Mancera le pide a Cárdenas y Porfirio que la detengan.

La plana mayor del PRD sacó la mañana de este sábado a lucir toda su estructura nacional con un objetivo claro: demostrarle a Andrés Manuel López Obrador que el Sol Azteca no está muerto. Los organizadores hablaron de unas 200 mil personas en el Zocalo capitalino.

Pero acaso la manifestación -cuya consigna principal fue que no desaparecerían como partidos- haya tenido un mensaje encriptado para el líder de Morena: levantar el precio de una alianza de izquierda para garantizarle la llegada a Los Pinos en 2018.

Es por eso que Barrales, que responde a las órdenes de Miguel Ángel Mancera, decidió hacer esta marcha un día antes del acto que encabezará AMLO en el Monumento a la Revolución para firmar otros "Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México".

López Obrador utilizar este "acuerdo" simbólico para mostrar a dirigentes, liderazgos y militantes de otros partidos que firman su apoyo al proyecto presidencial moreno, sin la necesidad de cambiar de instituto político.

Alertado por este movimiento, Mancera habría acudido Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo que ya estarían tratando de bajarla del acto de mañana.

Según pudo saber La Política Online, en el listado que palomeó AMLO junto a su hijo Andy habrá casi 500 firmantes. Claro, cerca de la mitad serán ex perredistas. Así se explica la necesidad de un acto en el Zócalo, en donde por cierto no faltaron los carteles de "Mancera Presidente".

AMLO se prepara para devolver la gentileza con un golpe de efecto. LPO pudo saber en exclusiva que Ricardo Monreal, uno de sus principales operadores en la Ciudad, convenció nada menos que Ifigenia Martínez, una de las fundadores del partido.

Ifigenia se venía mostrando cercana a Mancera, sobre todo en torno a la construcción de la nueva Constitución de la Ciudad. Su salto hacia el proyecto de AMLO significaría un nuevo golpe, después de la partida de Miguel Torruco y Leticia Quezada, entre otros.

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD.

Alertado por este movimiento, el Jefe de Gobierno habría acudido a los otros dos ex pesos pesados del Sol Azteca: Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo estarían tratando de bajarla del acto de mañana.

Hay que recordar que la relación entre Cárdenas y AMLO es mala desde hace años. El vínculo con Porfirio, en cambio, se terminó de dinamitar el año pasado, cuando en un video se lo vio participar en la fiesta de cumpleaños del "Jefe Diego", donde estaba también Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador cree que allí se terminó de crear la estrategia -por ahora fallida- de lanza a Jorge Castañeda como candidato independiente para sumarle otro contendiente que le reste votos a su proyecto. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Nos la van a persinar el PRIANRD y los paleros verde, nueva tranza etc.
    Responder
Más de Política
Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

LPO
Rumores en la torre de Anzures sobre el patrimonio de la candidata. Nuevas denuncias en curso.
Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

LPO
Se trata del banquero Edgardo Cantú Delgado, quien trabaja en la Bolsa Mexicana y a quien presentó como la nueva ventanilla de la 4T con la inversión privada.
Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

LPO
El oficialismo aspira a robustecer su votación en los principales centros demográficos del país y en reforzar a las distintas candidaturas de la capital. Los preparativos en las diferentes alcaldías.
Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

LPO
"¡Se acabó la infamia!", escribió la ex secretaria de estado de Peña Nieto. "Derrotamos la venganza y el uso faccioso de nuestras instituciones".
"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

Por Fernanda López
El morenista Alfonso Ramírez Cuéllar invitó a los ciudadanos a no dejarse engañar por el modelo excluyente opositor.
AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

LPO
Insistió en que el proceso electoral de ese país fue "raro y oscuro", pero dijo que servía de ejemplo sobre el uso mediático de la violencia en el contexto electoral.