campaña09.04.2017
(0)guardarlectura zen
Josefina denuncia agresiones de "matones" de Eruviel para bloquear su actos de Edomex
LPOUno de sus equipos fue agredido en Tultitlán. Xochitl Gálvez fue atacada en Tlalnepantla. Del Mazo en silencio.

 Ya empezaron los problemas en el Estado de México. Este domingo se puso muy caliente luego que el PAN denuncie dos agresiones en el mismo día a los equipos de Josefina Vázquez Mota. El primer incidente fue en Tultitlán y un poco más tarde se repitió en Tlalnepantla.

La abanderada del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, denunció que integrantes de su equipo de campaña, fueron agredidos con armas largas y cortas cuando se disponían a realizar un acto deportivo.

"Hace unos minutos nuestro equipo en Tultitlán, un municipio gobernado por el PRI, sacó con armas largas y armas cortas a nuestro equipo que iba hacer una función de lucha libre", afirmó.

Vázquez Mota dijo que pese a que contaban con un permiso sellado y certificado por parte del municipio, fueron agredidos, "está grabado este acto de atropello", externó.

En un video que ya circula por las redes sociales, se puede ver que hay varios patrulleros en la plancha del Zócalo de Tultitlán impidiendo el ingreso de los organizadores. 

"Deberían de dedicarse a atrapar a los delincuentes, que es el mayor reclamo de todos los mexiquenses, y no a un equipo de trabajo que de manera ciudadana va a una convocatoria y con el permiso en la mano", indicó.

Apenas unas horas más tarde, esa misma situación se repetiría en Tlalnepantla, donde Xochitl Gálvez recorría un tianguis con panistas para convencer a los comerciantes de que voten por Vázquez Mota.

A través de un Periscope, la delegada de Miguel Hidalgo mostró como un grupo de personas se le acercó para explicarle primero que no podía filmar ni hacer campaña adentro del tianguis. Xochitl se negó a salir y entonces fue agredida y sacada del lugar a los empujones.

"Estaba tratando de convencer a que voten por Josefina, que es algo legal. Tenemos derecho a hacer campaña. Yo le digo a Eruviel que no se pase de lanza, que deje a sus matones. La gente está hasta la madre. Basta de querernos golpear", se quejó antes de ir al Ministerio Público a presentar una denuncia formal.

Hasta el momento, desde los equipos de Alfredo Del Mazo no emitieron ninguna declaración. Tampoco Eruviel Ávila. "Se creen dueños de las calles. Tenemos derecho a hacer campaña", concluyó Galvez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.