Elecciones 201809.04.2017
(2)guardarlectura zen
En un acto masivo, AMLO sumó a su campaña a empresarios, dirigentes del PRD y PRI
LPOIfigenia se bajó a último momento. La influyente Aramburuzabala se sumaría. Los nombres que firmaron.

Andrés Manuel López Obrador sigue en su plan de sumar dirigentes de todos los partidos, sin distinción, que quieran colaborar con su proyecto presidencial. Dirigentes del PRD, pero también del PRI y PAN empiezan a desembarcar con mayor intensidad entre el núcleo duro de morenos.

Pero en este acto que se organizó en el Monumento a la Revolución hubo una novedad: a la campaña de AMLO se empiezan a sumar figuras empresarias de mucho peso. Un botón de muestra: María Asunción Aramburuzabala, una de las más acaudaladas e influyentes del país, le daría su respaldo.

Aramburuzabala es la heredera del Grupo Modelo, y ha participado en los Consejos de Administración de las principales empresas de México, como Televisa, América Móvil, Aeroméxico y Banamex. Es, además, la cuarta fortuna más importante -según Forbes- con más de 5,800 millones de dólares.

El acto de AMLO cumplió con la liturgia de su líder, que recibió uno por uno a sus nuevos seguidores. Allí estuvo toda la bancada de senadores que se abrió en las últimas semanas del PRD. Además de Barbosa, estuvo el siempre resbaladizo Encinas, que finalmente optó por la ruta de AMLO, después de coquetear con Mancera.

Por supuesto también hubo priistas: Cuauhtémoc Martínez, ex delegado Milpa Alta, y Esteban Ruiz, ex candidato a diputado federal del PRI. López Obrador reduce la "mafia del poder" a unos pocos nombres de la cúpula del tricolor.

Se notó una ausencia de último momento: Ifigenia Martínez sería la figura político más importante. La Política Online reveló ayer que la fundadora del PRD quería sumarse a la campaña de AMLO. Alertado por este movimiento, Mancera pidió la intervención de otros dos pesos pesados: Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo. 

Según pudo saber este medio, el argumento que se utilizó para bajarla del templete que compartiría con AMLO es que todavía se debía cerrar la batalla por la Constitución de la Ciudad, un proyecto que participó desde sus orígenes. En el acto se la nombró, pero luego se aclaró que no estaba presente.

López Obrador confirmó otra primicia de LPO: mostró públicamente su preocupación por las reuniones que ya empezaron en San Lázaro para analizar una reforma política que habilite la segunda vuelta. 

"En el Congreso quieren la segunda vuelta porque el PRI ve que no tiene posibilidades. Peña Nieto está desfondado, pero se lo buscó porque se dedicó a hacer negocios al amparo del poder público", dijo.

"Ahora quieren unirse electoralmente (PRI y PAN). Les vamos a ganar, en la primera o en la segunda, porque esta treta no se les va a aceptar su militancia, ni del PRI ni del PAN, se van a quedar solos estos corruptos, burócratas, paleros", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
SIGA ADELANTE Sr.OBRADOR Y TERMINE CON TODO ESTE PESIMO E INEPTO GOBIERNO YA ES TIEMPO DE UN CAMBIO PARA NUESTRO PAIS CUENTE CON MI VOTO
1
Ayyy señora Barrales, no podría ser al revés ? resisto a creer que los Senadores que se suman a Morena tengan Departamentos de a Millón de Dólares en los EEUU,y en zonas privilegiadas. Le aprendio rápido las mañosadas a los tristemente célebres Chuchos., tipos asquerosamente corruptos.