Corrupción
Victoria de Cervantes: capturaron a Yarrington en Italia y sería repatriado en unos días
Era uno de los tres priistas prófugos. Victoria para el titular de la PGR, que apuesta todo para ser Fiscal General.

El ex gobernador Tomás Yarrington, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, fue detenido en Italia, según informó la PGR. Se trata de una gran noticia para Enrique Peña Nieto, que en el último tramo de su mandato debe soportar el peso de tres ex gobernadores priistas prófugos de la Justicia. 

Es también una victoria para Raúl Cervantes, que por estos días intenta convencer a la oposición de que tiene las credenciales para convertirse en el Fiscal General de la República. ¿Cuál es su apuesto? Como había anticipado La Política Online, atrapar a los ex mandatarios prófugos, sobre todo a Javier Duarte. Para el veracruzano, se puso cómo fecha límite el mes de agosto. 

La PGR informó este domingo que "gracias a la colaboración de la Subprocuraduria Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal y autoridades del gobierno de Italia, se logró la ubicación y detención del ex mandatario de Tamaulipas".

"La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros", apuntó la PGR.

Ahora Cervantes quiere que Yarrington sea repatriado a México en los próximos días. Su primer trofeo será mostrado en medio de la pelea por Coahuila y Estado de México, dos entidades claves que renovarán gobernador en apenas dos meses.

Raúl Cervantes, titular de la PGR.

Las acusaciones de Yarrington comenzaron desde noviembre del 2011, cuando el cadáver de un empresario conocido como Alfonso Peña Argüelles fue tirado en una vía pública en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Junto al cadáver se encontró un mensaje firmado por Los Zetas, quienes acusaban al hermano de Peña de haber lavado dinero para Yarrington.

Después de un caso judicial en San Antonio, Texas, la DEA acusó a Yarrington de haber lavado millones de dólares de Los Zetas y el Cártel del Golfo durante su gubernatura. La información se obtuvo después de que Antonio Peña-Argüelles, un supuesto miembro de un cártel de la droga y hermano de Alfonso, declaró que Yarrington tenía lazos fuertes con varios líderes de Los Zetas.

También se lo acusó de haber sido cómplice en la matanza de Rodolfo Torre Cantú, el ex-candidato para la gobernatura de Tamaulipas en el 2010, que según las crónicas de ese momento habría sido ejecutado por el Cártel del Golfo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Beltrones ya habla de coordinar en el Senado al PRI y disputa a Alito el liderazgo opositor

Beltrones ya habla de coordinar en el Senado al PRI y disputa a Alito el liderazgo opositor

LPO
El candidato al Senado sumó a su campaña al hermano del gobernador Víctor Castro. ¿La candidatura presidencial de la oposición en 2030?
AMLO: "Declarar inconstitucional el fondo de pensiones sería fobia de ministros hacia nosotros"

AMLO: "Declarar inconstitucional el fondo de pensiones sería fobia de ministros hacia nosotros"

LPO
Asegura que no hay ningún fundamento para esta decisión, pero no descarta los riesgos. La iniciativa avanza en el Congreso.
Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

LPO
El titular de Sedena anticipa las elecciones de noviembre en diálogo con la Casa Blanca. El Mayo, el Mencho o Iván Archivaldo, prioridades bilaterales.
Presentan resultados

Presentan resultados

LPO
Ricardo Aguilar informó la realización de alrededor de 22 foros educativos realizados en toda la geografía nacional. Aval a Sheinbaum.
Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Por Jesús Pérez Gaona
El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León concedió la protección al analista geopolítico tras sus dichos sobre la actuación de la exsecretaría de Economía en el T-MEC.
Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

LPO
"Todas las ligas llevan a Iztapalapa", le lanzó el candidato panista a la de Morena en el segundo debate por la Ciudad.