Desde la M10.04.2017
(0)guardarlectura zen
Elizondo ahora desliza que la detención de Veytia fue uno de los factores de su salida
LPO (Nuevo León)La preocupación por lo que pueda decir el ex procurador. La interna del PRI. RMV va por hombres de Anaya.

 Fernando Elizondo se fue del gobierno estatal muy preocupado por lo que Edgar Veytia pueda declarar en EU sobre Jaime Rodríguez. Fue el mensaje que a lo largo del fin de semana deslizaron entornistas del ex coordinador ejecutivo que fueron acosados a preguntas sobre los vericuetos de la renuncia. Explican que, sin tener Elizondo un dato certero, existió algún tipo de comunicación en la cual se le explicó que el ex procurador nayarita puede generar un verdadero terremoto en la política mexicana.  De ese modo Veytia fue el último empujón para que el funcionario dejara el cargo que se sumó a las grillas internas y la situación electoral. Elizondo dio el paso que Fernando Turner eligió demorar. Es el otro miembro del gabinete preocupado por lo que ocurra en la corte de Nueva York. "El proyecto presidencial se juega más allí que aquí", afirmó el secretario a su gente de confianza.

Vuelve a dividirse el PRI, ahora por Elizondo. Ocurre que si bien el coordinador de la bancada Marco González dice que no hay chance de que su partido avale un interinato del ahora ex coordinador, lo cierto es que casi todos los alcaldes de la zona metropolitana no verían con malos ojos un interinato de Elizondo dado que creen que con él la situación económica no se deterioraría tanto y podría haber alguna mejora en seguridad. Es otro frente que promete.

Ya está en el aire la elección del 2018. Lo tiene claro Rolando Zubirán que está analizando cada vez con más colaboradoras la posibilidad de ser candidato a una diputación federal el año próximo. Si bien está inhabilitado por el escándalo KIA, lo cierto es que un amparo podría salvar esa situación.  Lo está analizando pero sería el primer ex medinista en anotarse para la contienda del año que viene.

Sigue moviéndose Rafaél Moreno Valle en las intrigas del PAN estatal. El dato de esta semana es que Víctor Pérez está buscando un acercamiento táctico con el poblano, lo cual inclinaría más la balanza hacia su favor. Pérez es uno de los consentidos de Ricardo Anaya en el Estado, de hecho el líder nacional le ha dado posiciones al hombre de Santa Catarina. La cuestión es que, como otros panistas, se está haciendo cada vez más evidente que la precandidatura de Anaya luce cada vez más desinflada.

 Anoten que el diputado federal Baltazar Martínez está muy activo en el grupo de amistad del Congreso con los países árabes. En esas latitudes hay capitales que pueden tener interés en invertir en México en diferentes rubros y por eso el panista acelera los tramites para concretar proyectos de inversión. A seguirle la pista.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.