Tamaulipas
Cabeza de Vaca pide una auditoría sobre los bienes de Yarrington para poder quitárselos
El gobernador panista felicitó a la PGR, pero avisó que avanzará sobre las propiedades del ex mandatario.

La noticia le entregó una victoria sin matices a Raúl Cervantes. La detención de Tomás Yarrington en Italia es el primero de los avales que buscada el titular de la PGR para vencer las resistencias en la oposición y poder convertirse en el primer Fiscal General de la República. Pero no es el único que sale fortalecido.

La PGR avanza con los papeles para repatriar a Yarrington. Los Pinos quieren que pise suele mexicano cuanto antes para enviar un mensaje sólido de combate a la corrupción en medio de una campaña muy reñida en Coahuila y Estado de México. Acaso Del Mazo y Riquelme también sean ganadores con esta captura.

Pero Francisco García Cabeza de Vaca también puede capitalizar esta detención. De hecho, el gobernar denunció apenas llegó a la gubernatura que Yarrington estaba utilizando custodios de la entidad pese a estar prófugo. 

"Cuando llegamos nos percatamos que los ex gobernadores contaban con apoyo de seguridad, gente asignada para su seguridad. Inmediatamente pedí al Procurador del Estado que retirara a estas personas. Denunciamos que estaban utilizando escoltas de Tamaulipas. Algo indignante porque estaba prófugo", recordó esta mañana en diálogo con Radio Fórmula.

Fue justamente esa denuncia la que reactivó la búsqueda. "Cuando le quitamos los escoltas, con un anuncio público, la PRG emitió la recompensa de 15 millones de pesos para los que aporten datos", recordó el gobernador.

Ahora, Cabeza de Vaca quiere avanzar con otras líneas de investigación -lavado de dinero y vinculación con el narco están en manos de los juzgados federales- para poder así retirarle a Yarrington parte de su fortuna, lo que significaría otro golpe mediático a favor del panista.

"Lo que nos interesa es darle seguimiento a otras recuperar lo que es de los tamaulipecos, propiedades, bienes y dinero que tienen que regresar a las finanzas del estado. No lo tenemos cuantificado, pero le he instruido al Procurador que lo audite para recuperar", explicó.

Al momento, el exgobernador de Tamaulipas fue trasladado a la cárcel de Sollicciano en espera de su extradición a México en los próximos días, tras su arresto este domingo por la policía florentina en un restaurante en la plaza de la Signoria. 

"Ya pasaron diez años y no permitiremos ser tapadera de nadie y que esto quede en impunidad", concluyó Cabeza de Vaca.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.
Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

LPO
La aspirante a gobernadora de Morelos señaló que la presencia del extitular de Segob fortalecerá su proyecto de transformación en el estado.
Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

LPO
Se cierra la carrera por Veracruz. El golpe calculado de Olegario Vázquez. Exfuncionarios molestos.