DF10.04.2017
(0)guardarlectura zen
El entorno de Ebrard acusa de traición a Cervera y creen que su mujer es una espía en Morena
LPONo cumplió su promesa de bajarse a mitad del mandato. Su esposa fue al acto de AMLO y trabaja con Mancera. No fue despedida.

El grupo más cercano de Marcelo Ebrard firmó ayer el acuerdo para apoyar a Andrés Manuel López Obrador. Entre esos nombres se mencionó a René Cervera, aunque en rigor su ex Jefe de Oficina ya no platica hace meses con ningún integrante de su entorno. Mucho peor: el amigo de la juventud del ex Jefe de Gobierno es considerado como un "traidor"

Los motivos son varios. Pero el disparador fue uno: Ebrard le había solicitado a Cervera que ocupe la curul de diputados que consiguió por Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2015 sólo la mitad de su mandato. La otro mitad le correspondería a Fabián Medina. Ese fue el acuerdo con ambos, cuando el propio Ebrard no pudo ser candidato, tras haber sido impugnado por participar en la selección de candidaturas del PRD.

Cervera no cumplió. Según pudo saber La Política Online, en su último viaje a Houston, conversó con Ebrard. Allí se le solicitó que cumpliera con los acuerdos. Pero desoyó ese pedido, desatando la furia de su suplente. Esas broncas todavía se pueden comprobar en las publicaciones de Medina en Facebook. 

Desde el entorno de Ebrard empezaron a analizar las posibles causas. Y todos apuntan al vínculo que tiene con Miguel Ángel Mancera a través de su mujer, Leticia Varela, quien además tiene una relación de mucha amistad con Alejandra Barrales. 

Casualmente, Cervera se convirtió en el designado por Movimiento Ciudadano de San Lázaro para la Asamblea Constituyente, siempre con el apoyo de Mancera. "En privado se oponía a los términos en que se estaba preparando la Carta Magna. ¿Alguien lo escuchó alguna vez criticarlo en público?", recuerdan los seguidores de Ebrard.

Pero la cosa se pone todavía más tensa, cuando más de uno recuerda que Cervera "encabezó la estrategia política y jurídica para lograr que Ebrard pueda ingresar en la Cámara de Diputados justo cuando el régimen lo empezó a atacar". 

Ya desconfiados de su rol, muchos creen que René filtraba información de esas reuniones, alertando cuáles serían los siguientes pasos. "Lo hacía a través de Leticia Varela, para que la información le llegara a Mancera", aseguran.

"Ayer Varela estuvo en el acto de Andrés Manuel, y trabaja en el Gobierno de la Ciudad. ¿Mancera la echó como hizo con Miguel Torruco? ¿La despidió como hizo con Leticia Quezada? Cuidado, a ver si se convierte en espía dentro de Morena", disparan los ebrardistas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.