Horacio Tijerina
"La seguridad pública de Monterrey ha caído mucho, faltan acciones concretas"
El regidor de Movimiento Ciudadano pide acelerar políticas de transparencia en licitaciones.

El regidor de Monterrey por Movimiento Ciudadano Horacio Tijerina señaló críticas muy puntuales a la administración del alcalde Adrián de la Garza. Concretamente en temas de seguridad, que es uno de los aspectos que están en el foco del debate en la capital regiomontana.

"Nosotros hemos dicho que creemos que todavía no se da el estirón por completo, te puedo decir que casi cada vez que tenemos junta de Cabildo preguntamos sobre los mismos temas. En la última sesión  yo urgí a tratar dos temas, uno seguridad pública, que ha caído mucho y dos, la cuestión del medio ambiente y la contaminación. No veo que haya acciones concretas, acciones, no planes, no programas, cuando menos tener un diagnóstico, porque muchas veces las autoridades solo se pasan la bolita, que es del Estado que es de la Federación, es del Municipio, entonces yo urgí a que actuáramos los tres órdenes de Gobierno", expresa el regidor en entrevista con LPO.

Consultado sobre a qué atribuye la falta de resultados, señaló que "la Administración no está dando el estirón todavía completo, desconozco qué esté pasando al interior y ya estamos a 20 días de llegar a la mitad de la Administración y necesitamos empezar a ver resultados de lo que ya se planeó, de lo que se propuso en el Plan Municipal. No hay una respuesta concreta, hay respuestas políticas y de palabra, y nos hemos puesto a la disposición de ellos, pero no nos invitan".

"Hay una Iniciativa que metió otro compañero, para que se transparenten y se transmitan las licitaciones, que según me dijo este compañero Regidor, en este mes de abril ya iban a transmitirse las licitaciones. Este me parece otro tema central", agregó Tijerina.

Propuesta de estacionamientos

"Presenté una Iniciativa para tener nuevo Reglamento de Operación de Estacionamientos y en cuando la presenté se sumaron a la misma, las fracciones del PT, del PAN y de Encuentro Social. Regularía dos tipos de estacionamientos, uno, los estacionamientos privados que están en los centros de espectáculos, comerciales, hospitales o escuelas, que de un tiempo a la fecha, con el pretexto de la inseguridad, allá por el 2007 ó 2008, comenzaron a cobrar, antes jamás, inclusive hay una laguna en el actual Reglamento en donde no dice que se pueda cobrar ni nada por el estilo y ellos se están agarrando de algunas cuestiones que precisamente yo quiero regular", comenta el regidor de MC.

La propuesta propone que en lugares comerciales como restaurantes, centros comerciales u hoteles ya no se cobre estacionamiento porque entiende que es un servicio que deben brindar de modo gratuito para operar.

"Y en los estacionamientos públicos, es decir, los que están constituidos como un negocio, pido regular el cobro, yo estoy proponiendo que ya no se cobren las fracciones, porque a veces te pasas dos minutos, un minuto, estoy proponiendo que ya no se cobre la hora completa. Porque imagínate que vas a hacer algún mandado y vas una o dos horas, si te pagas un minuto, tienes que pagar hasta tres horas. Las tarifas mínimas ahorita son de 15 pesos", explica Tijerina.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Nuevo León
Garza Ochoa intenta acordar con Cristina Díaz y que la contienda por Guadalupe sea de tercios

Garza Ochoa intenta acordar con Cristina Díaz y que la contienda por Guadalupe sea de tercios

LPO (Monterrey)
Optimismo en el tricolor ante la posibilidad de retener un municipio clave.
Mariana promete un "Monterrey de Vanguardia"

Mariana promete un "Monterrey de Vanguardia"

LPO (Monterrey)
Promete un nuevo reglamento de Eficiencia Energética y la digitalización de trámites de desarrollo urbano.
MC intensifica acusaciones contra De la Garza y ahora señalan al gurú de El Bronco

MC intensifica acusaciones contra De la Garza y ahora señalan al gurú de El Bronco

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Desvío de más de 420 millones de pesos. Los programas sociales, el recurso humano y el software ilegal.
Candidatos de MC al Congreso NL prometen impulsar proyectos de abastecimiento de agua

Candidatos de MC al Congreso NL prometen impulsar proyectos de abastecimiento de agua

LPO (Monterrey)
Acusan al PRI y al PAN de obstaculizar inversiones clave en el legislativo.
De la Fuente propone impulsar policía metropolitana

De la Fuente propone impulsar policía metropolitana

LPO (Monterrey)
Va por su reelección en el Congreso NL y pide mejorar las prestaciones de los elementos.
Impulsa el deporte

Impulsa el deporte

LPO (Monterrey)
El aspirante a la alcaldía de Monterrey, Adrián De la Garza avanza en sus propuestas de corte social.