Elecciones 2018
AMLO habló de Odebrecht: "Indigna la corrupción pero algo peor es la impunidad"
En Veracruz, el líder de Morena reprochó a Felipe Calderón reservar la información y hacer negocios con esa empresa.

Andrés Manuel López Obrador difundió un nuevo video en el que hizo una condena por las condiciones de impunidad y corrupción en nuestro país en torno al polémico caso de la empresa Odebrecht, la cual repartió sobornos en América Latina y varios países africanos con el fin de conseguir contratos millonarios.

"Indigna la corrupción que impera en México, pero lo peor es la impunidad", escribió el tabasqueño en un mensaje que acompaña al video. Mensaje que repite a lo largo de su exposición.

"Hace unos días el procurador general de la República de México (Raúl Cervantes) salió a decir que el caso de Odebrecht por los sobornos en México donde está inmiscuido Calderón y seguramente Peña, se cierra la investigación, es decir, se reserva la información por cinco años, se va a blindar, que no sepamos los mexicanos, que no se investigue nada sobre este asunto", reclamó.  

Desde la planta de polietileno de Odebrecht en Veracruz, Andrés Manuel reprochó que mientras en otros países ya hay funcionarios detenidos por estar implicados directa o indirectamente en este emblemático caso de corrupción, en nuestro la información se ha reservado para "que no se investigue nada sobre este asunto".

"Está preso el dueño de la empresa de apellido Odebrecht [Marcelo Odebrecht]... Habló, dio su testimonio de los sobornos que entregaba a todos los gobiernos para tener contratos y hacer plantas como esta [la de Veracruz] y otro tipo de obras. Era una empresa contratista muy importante. Los estadunidenses a su estilo le bajaron la condena y por eso habló, soltó la sopa de los sobornos a los altos funcionarios de Brasil.

"Ya hay presos por este caso en Brasil, lo mismo está detenido el que fuera secretario de transporte en Colombia (Gabriel García Morales) por recibir sobornos, está huyendo el ex presidente de Perú, (Alejandro) Toledo, y desde luego confesó que en México también entregó sobornos por más de 10 millones de dólares", expresó el dos veces candidato presidencial.

Asimismo, López Obrador fustigó al ex presidente panista Felipe Calderón por aceptar que su gobierno hiciera negocios con Odebrecht, cuyo dueño -recordó- ya confesó que en México entregó sobornos por más de 10 millones de dólares.

"Esta planta se inició cuando Felipe Calderón estaba usurpando la presidencia de la república. Felipe Calderón otorgó a Odebrecht un contrato para abastecer esta planta de polietileno, abastecer de la materia prima para hacer el polietilieno: el gas etano que se produce en Chiapas, en Tabasco, de allá traen el gas etano de Pemex para la operación de esta planta.

"En frente está el complejo petroquímico Cangrejera que es de Pemex pero está trabajando como dicen los técnicos, ‘con baja carga', no tiene gas etano porque Calderón autorizó la venta de gas etano a Odebrecht a precios preferenciales y una vez que consiguieron ese contrato para abastecer la planta de gas etano, con ese contrato consiguieron créditos, ¿y quién creen ustedes que otorgó esos créditos? Pues también el mismo gobierno de Calderón", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Empresas
Grupo Salinas rechaza acusaciones de López Obrador contra Afore Azteca

Grupo Salinas rechaza acusaciones de López Obrador contra Afore Azteca

LPO
Crece la tesión entre el Gobierno y el sector por su proyecto previsional. Defensa de Tv Azteca. Señalamientos a Zoé Robledo.
Hacienda y la CNBV autorizan la nueva fintech de Grupo Elektra

Hacienda y la CNBV autorizan la nueva fintech de Grupo Elektra

LPO
Se trata de Tecnología e Innovación en pagos EKT. El grupo opera actualmente más de 6000 puntos de contacto.
Total Play informó refinanciación de deuda por US$518 millones

Total Play informó refinanciación de deuda por US$518 millones

LPO
La compañía de telecomunicaciones apunta a fortalecer su estructura de capital.
Pemex confirmó un fallecido y 13 heridos tras explosión en plataforma marítima

Pemex confirmó un fallecido y 13 heridos tras explosión en plataforma marítima

LPO
El incidente ocurrió en la Sonda de Campeche. Dos trabajadores aún reportados graves.
En Carso preocupa que la tragedia de la Línea 12 sea un tema central del debate presidencial y deje mal parado a Slim

En Carso preocupa que la tragedia de la Línea 12 sea un tema central del debate presidencial y deje mal parado a Slim

LPO
Temen que Xóchitl se aferre al siniestro ocurrido en 2021 para desestabilizar a Sheinbaum.
La economía en campaña: pese a la violencia política, empresarios no frenan inversiones

La economía en campaña: pese a la violencia política, empresarios no frenan inversiones

LPO
Indicadores del INEGI y Caintra NL revelan datos positivos. Los retos se concentran en infraestructura y mano de obra.