Ciudad11.04.2017
(0)guardarlectura zen
En Morena creen que AMLO se jugaría por De la Fuente para evitar interna Monreal-Sheinbaum
LPOBuscaría un candidato externo para el DF y se llevaría a los dos delegados a su eventual Gabinete. Los riesgos.

En el círculo rojo de Morena hay algunas certezas y muchas versiones. La mayoría de los militantes y dirigentes saben que Martí Batres está muy relegado en la pelea por la candidatura de la Ciudad. Y que ese lugar está peleado entre Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal.

Los más morenos aseguran que la elegida será Claudia, y por ese motivo el resto de los delegados -e incluso Martí- se alinearon detrás de su figura. Pero Monreal apuesta a los independientes y es quizás la figura que más liderazgos atrae desde otros partidos.

El jefe de la Cuauhtémoc se convirtió en estos meses en el interlocutor con líderes de Movimiento Ciudadano, del PT, PRD e incluso de PAN y PRI. De hecho, su estrategia es ampliar la base electoral de AMLO en la Ciudad para ser el candidato que más votos le ofrezca por fuera de sus "convencidos".

Como sea, un sector de Morena empieza a creer que no habrá una salida elegante para AMLO. Si se decide por Claudia, entonces abriría un foco de conflicto con Monreal, que podría jugarse como candidato independiente y le restaría así muchos votos en un territorio clave para conseguir la presidencia.

Por eso, la salida que muchos le recomiendan a López Obrador es la de llevarse a Claudia y Ricardo a su eventual Gabinete para poner a un candidato externo que aplaque la posible rebelión entre sus caballos capitalinos.

¿Quién sería esa figura? La mayoría le apuesta a Juan Ramón De la Fuente, que hace años suena como posible candidato -incluso presidencial- y por problemas personales nunca aceptó.

"Con Andrés Manuel nunca se sabe. Pero con Juan Ramón hay buen vínculo y él ya le ha dicho a varios interlocutores que está en un momento ideal para jugar a la política grande", explicó una fuente morena.

LPO ya había revelado tiempo atrás que De la Fuente le había trasmitido a Agustín Basave que tenía ganas de jugar en un eventual polo opositor que respalde su candidatura presidencial independiente.

Pero aún eligiendo a Juan Ramón -sacando a otro posible adversario de la presidencial- se abriría una nueva pelea entre Sheinbaum y Monreal, pues ambos creen que podrían ocupar la Secretaría de Gobernación si no consiguen la Ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.