Corrupción12.04.2017
(0)guardarlectura zen
Cervantes desmiente a Bannon: dice que peleará para que Yarrington sea juzgado en México
LPOTrascendió que le la justicia mexicana le habría cedido la extradición a EU, la Procuraduría dice que esto es falso.

No pasó mucho tiempo para que la Procuraduría de la República (PGR) desmintiera la información que trascendió este martes el portal Breitbart News Network, en donde se aseguraba que se había cedido la extradición de Tomás Yarrington.

El portal de Steve Bannon daba por hecho que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) acordó con el Departamento de Justicia de Estados Unidos cederles la extradición de Yarrington.

Sin demora, la dependencia que comanda Raúl Cervantes, ratificó su intención de pelear la extradición y poder juzgar en el país al exgobernador acusado de narcotráfico y lavado de dinero, lo que implicaría hasta 20 años de prisión, aunque la última palabra la sigue teniendo Italia, país de su aprehensión. Decisión que espera la procuraduría.

Pero a pesar de la desmentida por parte de la Procuraduría, este miércoles el diario Reforma publicó que hasta ahora, México solo ha pedido informes sobre la ubicación de Yarrington, en tanto que Estados Unidos solicitó directamente la extradición a Italia, información que cita de los documentos enviados por las embajadas de ambos países al Gobierno italiano el pasado lunes.

Como explicó el subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, Yarrington Ruvalcaba cuenta con dos condenas de cadena perpetua.

Por el momento, la investigación en torno al ex mandatario busca esclarecer si recibió ayuda de clanes mafiosos calabreses u otros grupos delictivos en su intento por eludir la orden de entrega y captura internacional emitida en su contra por Interpol desde 2012.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.