Congreso
Félix Díaz: "Rubalcava me amenazó de muerte, por ello me uní a Morena"
La ex concursante de La Academia y bisnieta de Porfirio Díaz, reprochó que Camacho no hiciera nada, aunque lo supiera.

Paola Félix fue diputada federal del Partido Verde hasta esta semana, cuando Rocío Nahle solicitó que junto a su compañero de Movimiento Ciudadano, Carlos Lomelí, fuera incorporada a la bancada de Morena. En un diálogo con un periódico de circulación nacional, la legisladora por Cuajimalpa confesó los motivos por los cuales se separó del Verde Ecologista y los acercamientos que tuvo con AMLO.

De acuerdo con la diputada que también es descendiente de Porfirio Díaz, recibió amenazas de muerte del ex delegado de Cuajimalpa y ahora diputado local del tricolor Adrián Rubalcava, a quien calificó como el "nuevo Javier Duarte de Cuajimalpa", porque es "una persona que no está haciendo política limpia". Dado que denunció a César Camacho esta situación y no vio mayor cambio, se sintió desprotegida por su partido.

"Entra un tema que nunca había externado, algo que tanto los dirigentes del Partido Verde como los del PRI sabían, una situación en mi territorio, donde un integrante del PRI, Adrián Rubalcava, amenazó a una servidora sobre poder estar en su Distrito haciendo trabajo territorial. Esto lo conoció Camacho, lo supo Sesma y ellos llegaron a un acuerdo, que yo no pudiera caminar con los vecinos...

"Está la denuncia con grabaciones y todo. Yo esperaba respaldo, pero no lo recibí y como consecuencia es que dónde estás en un partido que no te apoya y que no pone orden. Fueron dos circunstancias, la principal, el tema de la trata, y el segundo, el que tenía la prohibición para estar en mi Distrito. [...] Al no recibir apoyo de ninguna parte tuve que adoptar una postura de sumisión, y decir: ‘Vamos a hablar, a tratar', yo tenía que protegerme, temía por mi vida", reveló Paola Galico Félix a El Universal.

Sin embargo, la también concursante del programa televisivo "La Academia" reconoció que pese a estar desilusionada del Verde y del PRI porque no fue respaldada en su gran proyecto personal, el combate a la trata de personas, sí recibió muestras de apoyo para lidiar con Rubalcava, como en el caso de le ex secretario general del PRI, Carolina Monroy.

"En mi Distrito sufrí amenazas, prohibiciones para caminar por parte del actual diputado local, en algún momento tuve que asumir un rol de sumisión, de generar que no había ningún problema, tenía miedo por mi vida. La única que levantó la voz y me defendió, y se lo agradezco, fue Carolina Monroy. Ella tuvo la oportunidad de hablar con él, y era lo que yo esperaba...

"En el algún momento hicimos equipo cuando entré como candidata a diputada, pero de pronto, vino un momento en el que [Rubalcaba] me dijo: ‘no camines en Cuajimalpa, vete de aquí, vete a trabajar a otro lugar'[...]. Subía lonas y las vandalizaban, hacía trabajo y mandaban golpear a mis brigadas, era una situación complicada porque tanto de él como de mi suplente, Lourdes González, quien tiene una denuncia, recibí la amenaza de: ‘Si vienes a Cuajimalpa atente a las consecuencias'", expresó la diputada federal de Morena.

Por otro lado, Félix Díaz narró los motivos por los que suscribió el Pacto de Unidad promovido por Morena en la Ciudad de México, el cual -reveló- tuvo como antecedente un encuentro personal con AMLO.

"He encontrado a personas muy valiosas dentro de la Cámara de Diputados, no sólo a Morena, sino a otros partidos que se han sumado a la lucha contra la trata y con este contacto con diputados de Morena, y en un encuentro que tuve con él [AMLO] en Xico, Veracruz, el 12 de marzo, que no fue casual, pero que fue una coincidencia, pude conocer una idea en el tema de trata, platicamos y ahí dije: ‘Va en una línea, donde lo que yo quiero embona en este proyecto, quiero cambiar México y estoy dispuesta a ir con todo en este tema´, y encontré ese respaldo en Morena"

A pregunta expresa sobre si ve a AMLO como presidente en 2018, la morenista afirmó que sí. A su vez, prometió que sumará su capital político en Cuajimalpa y Álvaro Obregón a Regeneración Nacional, siempre cuando la ayuden en el tema de la trata y "no cambien de ideales".

"Ya no aguanté más la presión ni que me limitaran, yo quiero estar con la gente y esa situación me frenaba. Ya no era algo con lo que yo me sentía identificada y punto, ya no pude seguir... Andrés Manuel López Obrador representa un cambio, el que estamos buscando, la transformación, siempre y cuando estas banderas y estos ideales no cambien. 

"Lo que he conocido, y que desde hace muchos años conocemos del papel de AMLO en la vida pública, da la oportunidad de generar un cambio. Conocemos los gobiernos del PAN y del PRI, en la Ciudad de México al PRD, vamos a cambiar esa realidad, si algo no ha funcionado vamos a ver qué pasa, siempre y cuando vengan estas banderas claras y no cambien", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

LPO
Rumores en la torre de Anzures sobre el patrimonio de la candidata. Nuevas denuncias en curso.
Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

LPO
Se trata del banquero Edgardo Cantú Delgado, quien trabaja en la Bolsa Mexicana y a quien presentó como la nueva ventanilla de la 4T con la inversión privada.
Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

LPO
El oficialismo aspira a robustecer su votación en los principales centros demográficos del país y en reforzar a las distintas candidaturas de la capital. Los preparativos en las diferentes alcaldías.
Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

LPO
"¡Se acabó la infamia!", escribió la ex secretaria de estado de Peña Nieto. "Derrotamos la venganza y el uso faccioso de nuestras instituciones".
"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

Por Fernanda López
El morenista Alfonso Ramírez Cuéllar invitó a los ciudadanos a no dejarse engañar por el modelo excluyente opositor.
AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

LPO
Insistió en que el proceso electoral de ese país fue "raro y oscuro", pero dijo que servía de ejemplo sobre el uso mediático de la violencia en el contexto electoral.