Izquierdas12.04.2017
(0)guardarlectura zen
Mancera quiere que expulsen del PRD a un diputado y la mujer de Cervera sigue blindada
LPOEs por apoyar a AMLO. Ya pasó con Barbosa y Quezada. Ahora van por Carlos Hernández. El blindaje de Varela.

Sigue la cacería en el PRD. Desde las filas del Sol Azteca hoy salieron a pedir la expulsión de uno de sus militantes por apoyar a Morena y haber participado en el acto del domingo pasado, en donde decenas de sus militantes firmaron en favor de AMLO. En este caso, se trata de Carlos Hernández Mirón, que consiguió su curul en 2015 por el distrito de Tlalpán. 

Hernández Mirón formó parte de la corriente Izquierda Democrática Nacional y luego pasó al Movimiento Equidad Social de Izquierda (MESI), muy cercano a Miguel Ángel Mancera y Héctor Serrano, su brazo político en el perredismo.

No es la primera vez que el Jefe de Gobierno sale a pedir las cabezas de funcionarios de su administración que por abajo del agua -y por arriba en algunos casos- trabajan por el proyecto de López Obrador. Allí aparecen los casos de Leticia Quezada o incluso Miguel Barbosa, ambos denunciados ante la Comisión Nacional Jurisdiccional por " haber violado los estatutos internos".

Un caso distinto, aunque similar, al de Miguel Torruco, ex Secretario de Turismo, quien fue despedido del Gabinete de Mancera. El empresario no formaba parte de las filas del PRD, pero el mandatario capitalino no soportó que aparezca dentro del "Grupo de los 50", el equipo que prepara la plataforma de gobierno de AMLO.

Leticia Varela, esposa del diputado de Movimiento Ciudadano René Cervera, no recibió ninguna reprimenda pese a participar abiertamente en los actos de AMLO.

Como ya reveló La Política Online, un caso llama la atención de todo el círculo rojo chilango: Leticia Varela, esposa del diputado de Movimiento Ciudadano René Cervera, no recibió ninguna reprimenda pese a participar abiertamente en los actos de AMLO. Varela se desempeña en la Secretaría de Desarrollo Social del DF.

Este medio explicó que desde el entorno de Ebrard acusan de "traidor" a Cervera por haber filtrado datos de su estrategia jurídica en 2015, cuando peleaba por conseguir un curul. También lo señalan de no haber cumplido el pacto de bajarse de San Lázaro en la mitad de su mandato para dejarle ese espacio a Fabián Medina. 

René Cervera, diputado por Movimiento Ciudadano.

"Varela estuvo en el acto de Andrés Manuel, y trabaja en el Gobierno de la Ciudad. ¿Mancera la echó como hizo con Miguel Torruco? ¿La despidió como hizo con Leticia Quezada? Cuidado, a ver si se convierte en espía dentro de Morena", disparaban en estos días los ebrardistas. 

LPO se comunicó con las autoridades del PRD-DF para saber por qué denunciaban a  Hernández Mirón, pero no cuestionaban el rol de Varela. "Es un tema que se escapa de nuestro radar", respondieron los perredistas.

En Morena ya tomaron nota de este presunto doble juego de Varela, y de las acusaciones que hacen desde el entorno de Ebrard. "Evidentemente está blindada, quizás por su amistad con Barrales y Mancera. Habrá que tener cuidado de que no sea una espía", afirmaron.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.