Morelos14.04.2017
(0)guardarlectura zen
Graco va tras el Cuau por el asesinato de un empresario de Cuernavaca
LPOLa Fiscalía General de Morelos vinculó al ex futbolista en el caso, pese a que Blanco Bravo negó las acusaciones.

Luego de que se la Fiscalía General de Morelos vinculara al alcalde de Cuernavaca en una investigación por el asesinato del empresario Juan Manuel García Bejarano, Cuauhtémoc Blanco negó categóricamente que haya participado u ordenado el asesinato de persona alguna y acusó una persecución política por parte de los mismos que quieren su destitución de la alcaldía.

"Acabo de ser informado sobre las infundadas y absurdas declaraciones que el presunto asesino de C. Juan M. García ha rendido, en las que afirmas que fui yo quien le instruyó realizar tan abominable acto. [...] Niego categóricamente cualquier imputación que se realiza en mi contra respecto lo acontecido el pasado 6 de abril del presente año", se lee en el comunicado que Cuauhtémoc Blanco difundió ayer por la noche a través de sus redes sociales.

De acuerdo con las declaraciones judiciales que trascendieron a la prensa, un hombre identificado como José "N" y quien es acusado de matar a balazos a García Bejarano, concesionario de la Feria de Cuernavaca 2017, reveló a las autoridades del estado que varios sujetos lo contrataron para realizar el homicidio; entre quienes señaló a Cuauhtémoc Blanco Bravo y a otra persona, a quien identificó como un "güero español".

Asimismo, en el testimonio de José "N", grabado ante el juez por mandato de ley, el autor material de los hechos confesó recibir un pago equivalente a 200 mil pesos para realizar el homicidio.

En respuesta, el ex futbolista lamentó "los profundos niveles de cinismo y cobardía por parte del grupo político que durante los últimos 8 meses me ha querido destituir de mi cargo a través de un proceso de revocación de mandato, de suspensión definitiva y de juicio político". De ahí que manifeste un profundo dolor al ser inculpado "por algo que evidentemente no aconteció", y se comprometió a colaborar con las estancias federales para que la "verdad salga a la luz".   

A su vez, Cuauhtémoc Blanco hizo hincapié en que "las múltiples denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Morelos hayan llegado al grado de influir en las declaraciones de un presunto asesino para así buscar, otra vez y a como dé lugar, que sea removido del cargo de Presidente Municipal de Cuernavaca".

Por ello, el político que se ha tenido una ríspida relación con el gobernador Graco Ramírez, compartió que solicitó el pasado 11 de abril "personalmente al Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, ejerciera su facultad de atracción para que sea la Procuraduría General de la República quien realice las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades respecto al trágico y lamentable homicidio de Juan Manuel García, y de esta forma asegurar que el Gobierno del Estado de Morelos, se mantenga alejado de influir políticamente en lo que en derecho corresponda", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.