Elecciones 2017
Delfina es blanco de críticas de PRI y PAN: "En Texcoco, aumentó cifra de secuestros"
Higinio Martínez Miranda, actual alcalde del municipio, salió en defensa del gobierno de la candidata de Morena.

El líder estatal de Acción Nacional, Víctor Hugo Sondón, descargó contra Delfina Gómez como no lo había hecho antes. La acusó de no saber gobernar Texcoco, el gran motivo de vanidad de la maestra, y de ser responsable de que en el municipio la tasa de secuestros se disparara.

"Texcoco se convirtió en el municipio con mayor tasa de secuestros. Eso no lo dice el PAN, son datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que revelan una tasa de 3.34 secuestros por cada 100 mil habitantes, que es la más alta de todo el Estado de México", refiere la tarjeta informativa de Sondón Saavedra.

Tal fue el ataque al orgullo de la morenista que el actual alcalde del municipio y mentor de la candidata de Morena, Higinio Martínez Miranda, enfureció y se enfrascó en una refriega de declaraciones contra el panista que ahora dirige la campaña de Josefina Vázquez Mota.

"El comunicado de prensa está lleno de mentiras, calumnias, en donde se expresa un profundo odio de los dirigentes del PAN a la maestra Delfina Gómez y de paso al municipio de Texcoco. [...] Miente en el tema de los secuestros de Texcoco. Miente en el tema de la delincuencia en Texcoco, habla de manera insidiosa sobre mi familia", señala el boletín que Higinio Martínez Miranda difundió ayer por la noche en respuesta a los dichos del panista.

Por otro lado, quien también se unió a los ataques a la candidata de Morena fue Alejandra del Moral, presidenta del PRI en el Estado de México, quien respondió a Gómez Álvarez frente a la solicitud que hizo al presidente Enrique Peña Nieto de "sacar las manos" del proceso electoral.

"En vez de salir a dar propuestas, salió a ofender y acusar, por fin conocimos su verdadero rostro [...]. Y valdría la pena preguntar a quién tendríamos que hacer caso, ¿a la dulce mujer que abraza gatitos o a la que insulta al presidente y a sus adversarios, a la que aprendió a llorar enfrente de las cámaras o a la que se presenta con modestia?", dijo la priista.

En ese tenor, Martínez Miranda aseguró que las acusaciones dirigidas a la también ex munícipe de Texcoco son expresiones de un "odio de clase, sin lugar a dudas". Por lo que recordó la trayectoria de Gómez Álvarez.

"En cuanto a mi familia, no está acusada de ningún delito, ni siquiera de alguna falta administrativa. Sondón debería hablar de la familia de Vázquez Mota que está siendo investigada por lavado de dinero. Y si insiste en hablar de la familia, pues que hable de la familia de Ricardo Anaya. La diferencia entre los dirigentes panistas y nosotros es que ellos cobran en el PRI porque le hacen el trabajo sucio como siempre...

"Los resultados de la maestra Delfina Gómez en Texcoco hablan por sí solos: para que vean de qué tamaño es el respeto y el aprecio que se tiene a la maestra Delfina en Texcoco, ganó la elección para presidenta municipal en 2012 con 35 mil votos aproximadamente", defendió el alcalde de Texcoco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Libia García apostará por el turismo en Guanajuato

Libia García apostará por el turismo en Guanajuato

LPO
Se reunió con liderazgos del sector turístico y se comprometió a exponenciar la marca del Estado.
Luis Mendoza propuso mejorar la seguridad de Benito Juárez

Luis Mendoza propuso mejorar la seguridad de Benito Juárez

LPO
El candidato a alcalde por el PAN aseguró que llevará la estrategia de Blindar BJ a "un siguiente nivel". Su programa para realizar una "transformación urbana".
Mariana presume ventaja en encuesta nacional

Mariana presume ventaja en encuesta nacional

LPO (Monterrey)
La encuesta realizada por Enkoll y publicada por El Universal arrojó a la emecista con 7 puntos arriba de De la Garza.
Miguel Angel Badiola asiste a foro ante universitarios

Miguel Angel Badiola asiste a foro ante universitarios

LPO (Tijuana)
Logrará acuerdos con la IP en beneficio de los nuevos profesionistas.
El golpe a las acciones de Tesla incrementa la incertidumbre en Nuevo León

El golpe a las acciones de Tesla incrementa la incertidumbre en Nuevo León

LPO
La empresa no tiene buenos números y no hay señales del arranque de la planta de Santa Catarina.
"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

LPO
Gálvez Ruiz criticó las crisis en la entidad que es gobernada por la 4T y que recientemente Sheinbaum visitó en su gira presidencial.