Conflicto
Por homicidio, giran orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Blanco
De acuerdo con la defensa del ex futbolista, la Fiscalía de Morelos no ha dado cumplimiento a la orden de un juez del estado.

Tras darse a conocer que la Fiscalía General de Morelos investiga al alcalde de Cuernavaca por su presunta participación en el homicidio del empresario Juan Manuel García, el abogado de Cuauhtémoc Blanco reveló a Reforma que un juez del estado ya emitió la orden de arresto en contra de su cliente por el asesinato del organizador de la Feria de la Primavera el pasado

"Es increíble que una persona que fue imputada, que esté en esa calidad, haga mención de eso del (señalamiento contra Blanco), y minutos después entra (personal de la Fiscalía) con el juez a solicitar la orden de aprehensión, y el juez, sin ningún antecedente de prueba más que el dicho de esta persona, libera las órdenes de aprehensión. Son abominaciones jurídicas", comentó el abogado Guízar al diario de circulación nacional.

No obstante, la Fiscalía morelense no ha solicitado a un Juzgado que emita la orden de aprehensión contra el alcalde ni contra nadie más por el homicidio del empresario. "De cumplimentarse la orden, Blanco Bravo sería procesado por los delitos de homicidio calificado como autor intelectual o inductor y asociación delictuosa", pues "el juez sólo ordenó vincular a proceso al acusado por homicidio calificado y dar un plazo de tres meses al Ministerio Público para el cierre de las investigaciones", refiere la nota del rotativo donde la Fiscalía garantizó "que no permite la fabricación de pruebas".

Por último, la defensa del Temo hizo hincapié en los vínculos de parentesco entre el Fiscal de Morelos Javier Pérez Durón, y el gobernador del estado, Graco Ramírez, a quien acusó de una cacería de brujas injustificada contra el ex seleccionado nacional.

"Hay que hacerle ver a la gente, a la opinión pública, que el fiscal Durón, obviamente, es también pariente de Graco, es su sobrino, y es una muestra más de que las instituciones en el Estado no tienen autonomía, y, por otro lado, disponen del Tribunal Superior, en donde un juez acata esa instrucción (de liberar orden de aprehensión). Son situaciones complicadas", reprochó el abogado de Cuauhtémoc Blanco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.