Veracruz
Yunes se congratula: "De no ser por mi denuncia, Duarte seguiría disfrutando sus riquezas"
Promete que habrá más órdenes de aprehensión contra otros exfuncionarios y que también exigirá su extradición.

Después de enfocar toda su campaña política en torno a los crímenes de Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes se anotó como un triunfo la detención del ex gobernador: "Me siento muy orgulloso de haber contribuido a lograr lo que todo el pueblo de Veracruz exige", dijo.

En una conferencia ofrecida a medios, el actual gobernador veracruzano no estimó en congratularse por esta detención, haciendo referencia a las demandas interpuestas ante las autoridades y repitiendo lo "orgulloso y satisfecho" que se siente.

En ese estado triunfal se da el lujo de asegurar que habrá más aprehensiones de exfuncionarios y exigirá un castigo "ejemplar" para Duarte, además de que informó que la fiscalía estatal también solicitará la extradición del exgobernador priista.

"En los últimos tres años presenté diversas denuncias penales contra Javier Duarte y sus cómplices ante la PGR y la fiscalía general del estado. En estas denuncias se aportaron los elementos que permitieron obtener la orden de aprensión ya ejecutada", dijo ante medios.

Para ser más contundente, relató que dedicó 13 años de su vida "vida a documentar el atraco a las arcas públicas de veracruz. Durante estos largos años exibí la ocrrupción y demandé que se frenara el saqueo" y en ese tenor aprovechó para lanzar que su familia tuvo que pagar las consecuencias, señalando que una "guerra" sucia" afectó también a su hijo.

Pero aseguró: "Ni nis hijos ni yo nunca aceptamos acuerdos con el grupo de corruptos", agregando que de no haber levantado esa denuncia, "seguramente Duarte seguiría disfrutando de sus riquezas. Lo denuncié y está en prisión, cumplí con mi palabra", dijo.

Y mandó un mensaje de paz luego de los desencuentros con el Gobierno Federal, enfrentado precisamente por las acusaciones contra Duarte y que puso en riesgo el tema de financiamiento de la deuda estatal. "Hago un merecido reconocimiento a Enrique Peña Nieto y a los titulares y personal operativo de todas las dependencias que lograron encontrarlo y ejecutar la orden".

Y más certero fue cuando lanzó: "Siempre afirmé que sería detenido porque sabía que todas los esfuerzos que se hacían para lograrlo. Nunca vi el menor asomo de complicidad o algún intento de encubrirlo, al contrario", haciendo contrapeso a cualquier suspicacia respecto a la detención del ex gobernador.

En ese júbilo, informó que la fiscalía estatal se sumará a la solicitud de extradición, recordó que ya hay gente en prisión involucrada en el caso y señaló que hay más órdenes de aprehensión pendiente de ejecutar y procesos de desafuero en marcha.

"La historia no conlcuirá con la detención de Duarte. Tendrán que responder ante los jueces y devolver lo robado, todos quienes fueron cómplices del saqueo. Iniciamos una nueva batalla para que Duarte sea ejemplarmente sancionado y devuelva lo que nos robaron", lanzó.

Más tarde, entrevistado para El Financiero, su primo y ex rival electoral, Héctor Yunes Landa, lo criticó y dijo que "no vale la rapiña política, no es mérito de Yunes". Y es que apuntó que en ningún caso intervino el fiscal del estado ni el gobierno de Veracruz. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.