Corrupción16.04.2017
(0)guardarlectura zen
Defensa de Duarte promete rápida extradición a México
LPODijo que el exgobernador va a aceptar su extradición. Las autoridades guatemaltecas dijeron que México tiene 60 días para la solicitud.

Mientras que Javier Duarte espera el proceso correspondiente en una prisión guatemalteca, su abogado, Rodrigo Sandoval afirmó que el proceos de extradición del exgobernador veracruzano a México será rápido.

"Tuve la oportunidad de platicar con el señor Duarte y dice que está esperando su extradición y a sus abogados de México. Entiendo que sí va a aceptar su extradición", apuntó Sandoval a la salida del Fuerte Matamoros, donde se encuentra preso Duarte.

En la madrugada de este domingo, el priista llegó a la capital guatemalteca custodiado por lo menos dos docenas de policías guatemaltecos y a su ingreso a prisión dijo "No tengo comentarios, gracias" a preguntas de The Associated Press. Se trata de una prisión de Matamoros, ubicada dentro de un cuartel militar. Una cárcel considerada VIP.

Por su parte, Carlos Morales, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, explicó que "Lo que procede en este momento es que mañana, que es el siguiente día hábil, el órgano jurisdiccional, la secretaría de la Corte Suprema de Justicia, nos va a pedir al Ministerio de Relaciones Exteriores que notifiquemos oficialmente al gobierno de México a través de su embajada en Guatemala sobre la detención del señor Duarte.

"A partir de esta notificación, México tendrá 60 días para poder plantear la extradición; ésta tendrá que ser canalizada a través de su embajada aquí en Guatemala a la cancillería; nosotros la enviaremos inmediatamente al Ministerio Público y ésta al órgano jurisdiccional para que este pueda autorizar la misma y poder concretar posteriormente la fecha de la entrega", señaló. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.