Desde la M17.04.2017
(1)guardarlectura zen
Poncho Romo ahora busca sumar a Elizondo al equipo de asesores de López Obrador
LPO (Nuevo León)Contactos con el ex coordinador ejecutivo. La reunión de Flores con Canales. Maynez en MC.

 Siguen los ecos tras la salida de Fernando Elizondo del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón. Ahora el banquero Poncho Romo, a cargo del equipo que arma las propuestas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, estaría interesado en que Elizondo se sume al grupo que integran Esteban Moctezuma, Adrían Rodríguez, entre otros. El ex coordinador ejecutivo había dicho que podía competir electoralmente en 2018 pero Romo, que no quiere invertir demasiadas energías en la campaña en el norte del país, dice que sería más valioso en el equipo de propuestas, concretamente en temas que tengan que ver con reformas judiciales. Elizondo ya ha tenido acercamientos con morenos pero con un ofrecimiento inicial de ser candidato al Senado.

Mucho se ha comentado del encuentro que tuvieron el subprocurador Ernesto Canales y el ex procurador Roberto Flores. No se ha mencionado que en esa reunión Canales le aseguró a Flores que su pleito por la sucesión Paula Cusi-Televisa, ya estaba terminado en la etapa legal y que a nivel político el tema ya solo lo sostiene el diputado estatal Gabriel Tlaloc que, según Canales, actúa bajo las ordenes del grupo Multimedios de la familia González. Tlaloc solía ser buen amigo de Flores.

Cuentan en San Lázaro que Álvaro Ibarra ha recuperado el control del grupo de diputados federales del PRI por Nuevo León. Había fuertes resistencias en la bancada pero poco a poco el coordinador ha suavizado sus modos y han mejorado los ánimos. El último foco de rebeldía es el diputado Edgar Romo que mantiene la confrontación por su llegada a César Camacho.

Hay algún malestar en Movimiento Ciudadano por la ascendencia que estaría tomando sobre el partido en Nuevo León (que dirige Samuel García), el diputado federal Jorge Maynez. Esto no resulta del todo conveniente porque basta con circular por la Cámara de Diputados para conocer cuál es la opinión de sus propios pares de ciertas conductas del diputado Maynez.  Para colmo, en diversas encerronas, el diputado federal presume que el partido en Nuevo León está bajo su control absoluto.

Para terminar. Un funcionario de la Secretaría de Economía de Fernando Turner viajó a China la semana pasada supuestamente en busca de inversiones. Terminada la chamba, aprovechó el vuelo pagado por el erario y se quedó una semana adicional haciendo turismo en el país asiático. No tuvo problemas en subir algunas de sus fotos a sus redes sociales. El caso es que en la Torre Administrativa cuando lo vieron hubo fuerte malestar. Se reincorpora hoy lunes.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Este Señor ROMO esta identificado por alguien que lo conoce de cerca aquí se los presento; https://www.facebook.com/GilbertoLozanoOficial/videos/1713906151970042/
Observar para obtener o rescatar a México también observen; www.juntospor.mx El que la hace la paga. Ya Basta Por el País, ahí estoy