Corrupción17.04.2017
(1)guardarlectura zen
Redwings, la firma de jets de lujo que está complicada por el escándalo de Duarte
LPOLa familia del ex gobernador utilizaba sus aviones. Contactos en el PRI y el PAN.

 Redwings es una de las firmas de jets privados  que tiene un rol protagónico en este mercado premium en México.  De veloz crecimiento, ahora afronta su primer escándalo de peso: según las autoridades fueron sus aviones los que usó la familia Duarte en su peregrinación por la clandestinidad en Centroamérica.

México es el segundo país del mundo con mayor cantidad de jets privados. Según la revista Forbes, en los últimos diez años, el ranking ubica en primer lugar a los Estados Unidos con una flota de 12 mil 717 naves, lo que significa un aumento del 34 por ciento en la última década. Le siguen México, Brasil, Canadá, Alemania y Reino Unido.

Un negocio pujante en el cual Redwings encontró un target de lo más apetecible: los políticos. De la mano de Moises Mansur, socio de la empresa y compadre de Javier Duarte, la firma escaló posiciones y ganó clientes de peso en la política nacional.

Según su página web, Redwings cuenta al menos con siete jets entre los que se encuentran el Legacy 600, Hawker 800 XP y el BeechJet 400 en el que fueron transportados los familiares de Duarte , además de los helicópteros tipo Bell.

A fines de 2015 la empresa estrenó hangares en Querétaro, estado donde domina el PAN ahora con la gobernatura de Francisco Domínguez y de dónde es originario el dirigente nacional Ricardo Anaya.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Tanto peca el que mata la vaca, como el que le detiene la pata.
Cómplice de Ayuda a persona requerida por la LEY.