Seguridad18.04.2017
(0)guardarlectura zen
Kelly reconoció que México "padece la demanda de drogas en EU"
LPOLo expresó en un foro de seguridad en Washington. Dijo que México es "socio" de EU.

El secretario de Seguridad Interior de Donald Trump John Kelly tuvo palabras de apoyo en un foro de seguridad nacional hoy martes.

Kelly pidió reconocer que México sufre en parte por el impacto de la demanda de drogas en Estados Unidos. "Ellos sufren por nuestra demanda de drogas, tenemos que admitir eso", concedió el General retirado, quien reiteró la necesidad de que Estados Unidos tenga una estrategia seria para combatir el consumo de drogas ilegales en el país.

Kelly lamentó que más de 52 mil estadounidenses murieron por sobredosis de drogas en 2015, el nivel más alto en la historia de Estados Unidos.

"En un solo año perdimos casi tantos estadounidenses por sobredosis de drogas que los que perdimos en toda la Primera Guerra Mundial. Son casi tantos como los que perdimos en 12 años de lucha en Vietnam y esas sólo son las sobredosis", indicó.

Al respecto, dejó en claro que el Gobierno federal hará cumplir las leyes en relación con el uso y la posesión de drogas ilegales como la mariguana. "Vamos a arrestar a quienes estén involucrados en el comercio de drogas de acuerdo con la ley federal", advirtió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.