internas partidarias18.04.2017
(0)guardarlectura zen
El PRD le cierra las puertas a las candidaturas de Ahued y Chertorivski
LPOMauricio Toledo criticó a Mancera y dijo que su partido "no puede tener un candidato sin militancia".

En un discurso con fuertes contradicciones, Mauricio Toledo señaló, en el mismo momento, a Miguel Angel Mancera como uno de los responsables de la fuga de referentes políticos del PRD y lo apoyó para su presidencia en 2018.

En un claro mensaje dirigido a los candidatos del gabinete del GDF que ya asomaron sus intenciones para suceder a Mancera, el asambleísta detalló, punto por punto, las razones por las cuales en las próximas elecciones locales el PRD "no debe permitir que se candidatee alguien sin militancia".

"Nuestro candidato deberá estar respaldado por un partido consolidado, además de cubrir un perfil fuerte y visión de estadista. No hay cabida para personas mediáticas o carismáticas, el ciudadano prefiere un candidato fuerte", apuntó, en alusion a  las intenciones del secretario de Salud capitalino, Jose Armando Ahued o el de Desarrollo Economico, Salomon Chertorivski, de suceder el poder local aun sin militar en el Sol Azteca.

Aunque sin nombrar al jefe de gobierno, criticó que en este ultimo sexenio "se dio una desbandada de militantes capitalinos como Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard". "Ebrard incluso culpó directamente al actual Jefe de Gobierno de imponer un veto en su contra dentro del partido", dijo.

"Lo mismo ocurrió con el senador Miguel Barbosa, que después de manifestar su apoyo por Andrés Manuel López Obrador, culpó a Mancera de una afrenta en su contra operada por el actual Secretario de Movilidad capitalino, Héctor Serrano", aseguró.

En el caso de ex diputados o en funciones en la Asamblea Legislativa de la Ciudad, que militaron en el PRD y lo abandonaron desde el 2015, nombró además a Aleida Alavez, Esthela Damián, Fernando Zárate, Vidal Llerenas, Alejandro Rojas y Alejandro Robles, entre otros, y ex funcionarios como Juan José García Ochoa, Leticia Quezada y Mario Delgado.

Y sumó: "en las elecciones intermedias de la gestión de Mancera, el PRD perdió ocho de las 14 Delegaciones que hasta entonces gobernaba"

Más allá de todos estos argumentos, el diputado local reiteró su apoyo a Mancera para que sea candidato del PRD a la Presidencia, luego de que en la Plenaria del sol azteca, hace un mes, pidiera a todas las tribus de su partido cerrar filas a favor del mandatario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.